15 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    La ATP 250 Mallorca Championship y el Iron Man 70.3 Alcúdia sitúan el nombre de Mallorca en la vanguardia del escenario deportivo mundial

    Dos eventos deportivos internacionales de gran relevancia han ejemplificado en la Feria de Turismo de FITUR la apuesta del Govern por promocionar las Illes Balears como destino de turismo deportivo. Mediante el apoyo a las grandes citas y competiciones que se celebran anualmente, se apostará por la colaboración con patrocinadores privados e incidiendo en los deportes que se practican fuera de la temporada alta para que el deporte pueda constituirse en un valioso recurso para la desestacionalización.

    El director general de Deportes, Joan Antoni Ramonell, ha presentado, junto a Pilar Carbonell, el torneo ATP 250 Mallorca, una de las citas del tenis más importantes del mundo.

    Desde 2021, la ATP 250 Mallorca Championships sitúa el nombre de Mallorca en la vanguardia del escenario internacional del tenis, atrayendo a los mejores jugadores del mundo, incluidas figuras notables como Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Dominic Thiem, entre otros atletas de renombre.

    En la segunda edición, celebrada en junio de 2022, Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón en individuales, mientras que el dúo formado por Rafael Matos y David Vega Hernández se hizo con el título de dobles. El torneo contó con nombres destacados como Daniil Medvedev, que ocupaba el puesto número uno del mundo en ese momento, Nick Kyrgios y Pablo Carreño Busta.

    En 2023, el Campeonato de Mallorca fue testigo de su emocionante tercera edición, destacada por Christopher Eubanks alcanzando su primera final ATP y consiguiendo una victoria. Este torneo será recordado por la sentida despedida de Feliciano López, dejando una huella especial en la historia del evento. El título de dobles lo ganó la pareja de Yuki Bhambri y Lloyd Harris.

    En 2024, los organizadores aspiran a lograr aún más excelencia y emoción al albergar la cuarta edición del Campeonato de Mallorca del 22 al 29 de junio.

    Iron Man 70.3 Alcúdia

    El segundo gran evento deportivo presente en FITUR ha sido la presentación del Iron Man 70.3, que tendrá lugar el 11 de mayo en Alcúdia (Mallorca). Bajo el lema “Despierta tu alma mediterránea”, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcúdia, Joan Mateu, ha explicado cómo Mallorca “goza de unas carreteras de ensueño para practicar ciclismo, y es la sede de uno de los IRONMAN 70.3 más prestigiosos del mundo”.

    Esta prueba ha sido una de las favoritas para triatletas de todo el mundo durante más de una década. Acompañados en muchas ocasiones por sus familias y amigos, los deportistas descubren año tras año un recorrido increíble a través de los pueblos más pintorescos de la isla y unas vistas inigualables.

    Las condiciones que ofrece la isla para este tipo de evento son perfectas: Tanto el segmento a nado como el de bicicleta se realiza en una sola vuelta, con un trazado completo y perfecto para los ávidos de la velocidad en el caso del segmento ciclista. En el segmento de carrera a pie se realizan 3 vueltas al circuito, pero su recorrido transcurre dentro del municipio de Alcúdia, probablemente uno de los puntos de la isla que más ciclistas por metro cuadrado concentra en la temporada alta de cicloturismo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias