15 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales implantará un plan de distribución de alimentos complementario a las tarjetas monedero

    La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales implantará un sistema de distribución de alimentos a partir de 2025, momento en que las comunidades autónomas se hagan cargo de la distribución de las ayudas para paliar el encarecimiento de los alimentos. Este sistema será compatible con la entrada en funcionamiento de las conocidas como tarjetas monedero que implantará el gobierno central a partir de mayo de 2024.

    La Conselleria ha planteado esta semana al Consejo de Servicios Sociales que esta convivencia entre ambos sistemas, el actual de distribución de alimentos y las tarjetas monedero, será óptima para que las ayudas lleguen a la mayor cantidad posible de personas vulnerables. El sistema que se implantará a partir del 1 de mayo de 2024 está dirigido a familias con menores, motivo por el que excluirá de las ayudas a muchas personas que no forman parte de este colectivo y que tienen igualmente necesidades básicas.

    La Conselleria ha reafirmado ante el Consejo de Servicios Sociales la intención de trabajar en un modelo conjunto con las entidades que gestionan la distribución de alimentos y los comedores sociales. En este sentido, el Govern aprobó una convocatoria extraordinaria de alimentos para los años 2023 a 2025 por un total de 1,6 millones de euros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias