13.9 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    El Consell Insular de Menorca destina 144.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas de Alaior

    El departamento de Cultura, Educació, Joventut i Esports continúa su colaboración con los diferentes ayuntamientos de Menorca para la mejora y el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales durante el bienio 2023-2024.

    Por este motivo, el Consell Insular de Menorca ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alaior para la aportación de 144.000 euros para la mejora y mantenimiento de zonas deportivas del municipio. “El objetivo es promover la práctica deportiva segura, accesible para todo el mundo y sostenible en el municipio”, explica el conseller de Cultura, Educació, Joventut i Esports de Menorca, Joan Pons.

    De la aportación comprometida, 45.000 euros se destinarán en el Camp Municipal de fútbol de Los Pinos para la correcta adaptación de los servicios públicos para las personas con discapacidad. Además, se invertirán 44.000 euros en el Polideportivo Municipal de Alaior para la instalación de dos marcadores nuevos, así como 6.000 euros para la reforma del almacén y 15.000 euros para la instalación de gradas nuevas y móviles. Los 34.000 euros restantes estipulados en el convenio irán destinados a una zona de atletismo, al lado también del Polideportivo, con tartán de atletismo e instalaciones y material de salto horizontal.

    “Desde el departamento de Esports del Consell Insular de Menorca estamos muy contentos de aportar esta cantidad para la mejora de las instalaciones en Alaior. Sobre todo, queremos destacar que con esta aportación el Ayuntamiento podrá impulsar una zona de atletismo, ya que la calidad de los atletas de Lô Esport, que están compitiendo en 2ª División A en categoría masculina y en 2ª División B en categoría femenina, se merecen unas instalaciones que les permitan entrenar mejor y fomentar el atletismo entre los jóvenes del pueblo”, indica el conseller.

    De este modo, el Consell Insular de Menorca sigue las premisas marcadas en el convenio aprobado en octubre de 2023 y que marca colaborar con los ayuntamientos de Menorca para mejorar las instalaciones y fomentar la práctica deportiva adecuada, segura y con garantías para todos los públicos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias