13.9 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    Cirer reclama al ministro Bustinduy información sobre la gestión de las tarjetas de alimentos y la mejora de la financiación de los servicios sociales

    La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha pedido al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, más  información sobre la gestión de las tarjetas de alimentos que entrarán en vigor en el mes de abril. En este sentido, la consellera Cirer ha remarcado que es vital que se tenga en cuenta a las comunidades autónomas, ya que estas serán las encargadas de gestionar dichas tarjetas a partir de 2025. «Aún hay muchos matices que no conocemos, como por ejemplo cuáles serán los establecimientos a los que podrán acceder los beneficiarios o si se tendrá en cuenta el coste de la insularidad que tanto afecta a las economías de nuestra comunidad», ha señalado Cirer.

    En el encuentro, que tuvo lugar este martes en el Ministerio, la consellera ha abordado entre otros aspectos la situación de las personas con discapacidades. Cirer ha dicho, en este sentido, que los baremos de valoración que ha aprobado el Ministerio «nos comportan muchos retrasos y demoras en las listas de espera», ha manifestado, «un aspecto que, según nos ha trasladado, no piensa cambiar el Ministerio, lo que nos obligará a ser más ágiles y modificar los sistemas informáticos para que no se incrementen todavía más las listas de espera».

    La consellera ha mostrado también su preocupación por el reciente anuncio del Gobierno de España de transferir la gestión del ingreso mínimo vital a las comunidades autónomas, en el sentido de que, «aunque puede suponer una oportunidad, han de dotarlo de forma suficiente, también su gestión, puesto que de otro modo implica una carga inasumible para los presupuestos de la Comunidad Autónoma».

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias