16.7 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    ¿Conoce el Convenio de doble nacionalidad entre Chile y España?

    Por Legalteam

    El convenio subraya la relación especial entre España y Chile, reconociendo su herencia cultural y lingüística común. Esta base común facilita un entendimiento más profundo y una integración más fluida entre los ciudadanos de ambos países.

    Su centro es, claro está, la facilitación de la Doble Nacionalidad. Ello permite a los ciudadanos nacidos en España o Chile obtener la nacionalidad del otro país sin renunciar a su nacionalidad original, práctica que con los años se ha extendido con la firma de otros convenios con diferentes países.

    En el acuerdo se detallan los procedimientos de naturalización, incluyendo la inscripción en registros nacionales correspondientes, un proceso que asegura los derechos y responsabilidades de los ciudadanos naturalizados para que sean reconocidos y respetados en ambas naciones.

    Entre otros aspecto, el texo del convenio aclara que el domicilio legal, a efectos de dependencia política y legislación aplicable, es el país donde se inscribe la adquisición de la nueva nacionalidad. Este punto es crucial para determinar la jurisdicción legal y política aplicable a los ciudadanos con doble nacionalidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias