21.6 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Johan Mauricio, un apasionado del softball que pretende llevar este deporte a la cima en las Islas Baleares

    Johan Mauricio es un dominicano residente en Mallorca, amante del softball, un deporte popular en su natal República Dominicana y en los países caribeños. Desde que llegó a la Isla se ha empeñado en promocionar la práctica de esta disciplina entre sus compatriotas y otras personas de diferentes nacionalidades que paulatinamente se han sumado a la iniciativa.

    Han tenido dificultades para conseguir campos a dónde jugar los partidos por falta de espacios, pero se la han rebuscado encontrando descampados en Marratxí, cerca al tradicional complejo de ocio Ses Tres Germanes. No ha sido fácil, pero la motivación de tener diez equipos en Mallorca, cuatro en Ibiza y uno en Menorca les ha llevado a ser precursores de la creación de la Federación Balear de Softball, cuyo presidente es otro dominicano, Luis García.

    Desde 1998, Johan comenzó a integrar diferentes equipos y hoy por hoy es el presidente del Club Leones, adscrito a la federación. No conforme con los avances en Mallorca, ahora el reto es expandir este deporte al resto de las Islas. Por ello, nos adelanta que los próximos 17 y 18 de febrero estará en Sant Josep en Ibiza participando en un torneo en donde competirán tres clubes más de las pitiusas, Madrid y Barcelona y el otro de Mallorca, que llevará el nombre de Baleares Sin Fronteras en agradecimiento al apoyo que este medio le ha dado a sus iniciativas.

    El torneo será a la altura de Ses Salines, kilómetro 1, a partir de las 11am. Respecto a este desplazamiento dice que le causa ilusión ver cómo ha despertado entre la gente el interés por este deporte, que también próximamente irrumpirá en Tenerife e Italia en otro de los viajes que tiene programado este dominicano.

    Finalmente, desde la perspectiva empresarial como instalador de pladur de diseños y pintura Johan Mauricio agradece el apoyo recibido de la empresa privada, y se enorgullece de su reciente vinculación a la Asociación de Empresarios y Emprendedores Extranjeros de Mallorca, cuya fundadora, la colombiana, Alejandra Gámez vio en él cualidades suficientes para hacer parte de la junta directiva.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias