15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Un crisol de culturas en Palma en el Día Internacional de las Personas Migradas

    Nunca es tarde para recopilar las iniciativas que se reviven desde las administraciones municipales, después de varios años sin que se celebrará el Día Internacional de la Persona Migrada.

    Hemos podido recopilar las mejores imágenes de dicha conmemoración, organizada por el Área de Interculturalidad del Ayuntamiento de Palma con la participación de entidades sociales, ponentes, asociaciones de inmigrantes, artistas, escritores, comunicadores y un largo etcétera de colaboradores.

    La jornada se desarrolló con actividades durante todo el día en el Centro Social Flassaders y la Plaza Mayor. El renombrado ponente mexicano Carlos Kastilla inició la jornada con una conferencia en derechos humanos con motivo del 10 de diciembre.

    Mientras tanto, en el hall de Flassaders tuvo lugar una animada tertulia, abordando la interculturalidad actual en Palma con representación de diferentes personalidades con diversos perfiles.

    La recepción de las autoridades se realizó en las horas de la tarde, seguidamente fue la inauguración de la exposición de más de 30 artistas plásticos de diferentes nacionalidades.

    “La Biblioteca Humana”, junto a la presentación de un libro ensalzó la parte humana y literaria. Paralelamente en la Plaza Mayor se iniciaba una exposición colectiva de cuatro países mostrando todo su esplendor y cultura en el amplio sentido de la palabra.

    También se daba inicio al folclor de todos los diferentes grupos de varios países que se animaron a participar para hacer halago al crisol de culturas que conviven en la Palma intercultural.

    Cabe hacer inciso en la brillante participación en el que se desarrolló la jornada durante todo el día en su abanico de actividades. Una de las artífices de esta jornada fue Francisca Sampol, directora de Interculturalidad e Igualdad que agradeció la colaboración de cada una de las asociaciones, artistas y área de técnicos que permitieron que las actividades se llevaran a cabo con total éxito.

    Con fondos de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias