14.6 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Maó promueve la figura de la Policía Local

    El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha esta semana la campaña para promocionar la figura de la Policía Local y animar a potenciales candidatos y candidatas a presentarse a los distintos procesos selectivos de policías.

    Por un lado, la iniciativa se desarrollará a través de los centros educativos, que recibirán la visita de dos agentes de la Policía Local de Maó que serán los encargados de explicar en que consiste este trabajo y como se prepara un proceso de selección para una plaza de policía local.

    De este modo, se han programado varias charlas a los ciclos de bachillerato y a cuarto de la ESO – etapas en las cuales el alumnado está en proceso de escoger su camino profesional -.

    Por otro lado, con motivo de estas charlas, se han preparado una serie de videos promocionales a través de los cuales se explican los principales valores de esta profesión, así como anécdotas y experiencias, contadas en primera persona, por parte de algunos agentes del cuerpo.

    A través de los testigos de los propios agentes de Maó se da a conocer la importancia de su figura “para mantener la seguridad, la convivencia y el civismo en la calle”. A la vegada, explican la tarea de “gran responsabilidad que tienen que desarrollar, en la hora de mostrarse próximos a la ciudadanía, a la vegada que miran por su seguridad, sus intereses y sus derechos”. Además, ponen en valor algunos de los beneficios de trabajar en esta profesión, como por ejemplo la oportunidad de crecimiento profesional.

    La campaña de promoción de Policía Local coincide con la convocatoria de un nuevo proceso de oposición para policías que el Ayuntamiento de Maó pone en marcha a través de la Escuela de Administración Pública del Govern Balear.

    Acercar la Policía a la ciudadanía

    Esta acción forma parte de la campaña de promoción y renovación de la figura de la Policía Local, y de poner en valor su trabajo. Dentro del mismo contexto, hace unos meses esta policía creó los perfiles de redes sociales – en Instagram, @policialocalmaó y en Facebook, Policía Local de Maó -, con la voluntad de conectar con la gente más joven y hacer una pasa más para mostrarse cerca de la ciudadanía.

    La teniente de alcaldía de Régimen Interno y Seguridad, Elena Costa, afirma: “En Maó disponemos de un cuerpo de Policía Local en proceso de crecer, y necesitamos más efectivos, dotarlo de más profesionales por tal dimensionar esta Policía a las necesidades actuales de nuestro municipio. Actualmente, hay varios procesos de selección en marcha, entre los cuales lo de oposición, y queremos animar a perfiles potenciales a que se presenten. Junto con el inspector en Ninguno consideramos que los centros educativos era un buen lugar donde empezar a buscar estos nuevos perfiles”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias