19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Calvià aprueba definitivamente el Reglamento Municipal que equipara el uso de español y catalán en la administración municipal

    El Pleno del Ayuntamiento de Calvià ha aprobado definitivamente el Reglamento Municipal para el uso de las lenguas oficiales. La aprobación de este viernes ha salido adelante con los votos de los miembros del equipo de Gobierno compuesto por PP y Vox y el voto en contra del grupo municipal del PSIB-PSOE. La tramitación del Reglamento comenzó en el Pleno ordinario del pasado mes de septiembre. Ahora, tras superar la pertinente fase de exposición pública y presentación de alegaciones, el Reglamento garantizará la equiparación del español y el catalán en la administración municipal, el derecho de los ciudadanos a ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas así como la redacción de los documentos administrativos en los dos idiomas.

    «Como alcalde responsable de este equipo de Gobierno he impulsado la puesta en marcha del Reglamento que hoy se aprueba. Y no lo hago en busca de la confrontación, ni para marginar la lengua catalana, ni para provocar… Seamos responsables: con la aprobación de este Reglamento sólo se busca la moralidad, el uso libre y corriente de cualquiera de las lenguas oficiales. No es ni más ni menos que lo que siempre han sentido la mayoría de los ciudadanos hasta que algunos se empeñaron en generar un problema dónde no lo había», ha expuesto en el Pleno el primer edil, Juan Antonio Amengual.

    A la oposición del PSOE ha contestado que «decir que un ciudadano es libre para hablar cualquiera de los dos idiomas cooficiales, o que será atendido en la administración publica en ellas es un ataque a la lengua y cultura catalana es un absurdo. ¿Desde cuándo la libertad supone una amenaza? ¿Quién puede estar interesado en que eso sea así?».

    «Y no me extenderé más, pues en una cuestión tan elemental se deben dar explicaciones, jamás excusas. Las explicaciones ya las tienen. Las excusas, ni una», ha concluido.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias