15.4 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    El nuevo carril bici de Son Moix suma dos kilómetros más y avanza hacia el futuro anillo ciclista  

    El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, y la teniente de alcalde de Infraestructuras, Belén Soto, han visitado este viernes la finalización de obras del nuevo carril bici, que abarca desde la rotonda del camí de la Vileta hasta la rotonda del camí de Jesús.

    Deudero ha detallado las actuaciones que se han ejecutado en este nuevo trazado al señalar que “esta intervención hará que dispongamos de dos kilómetros más de carril bici que antes no existían, lo que implica una clara apuesta por la movilidad sostenible. La ejecución de este carril se completó con la instalación, a petición de los vecinos, de dos semáforos con paso de peatones y cámaras de vigilancia para que los vehículos reduzcan la velocidad al paso por esta zona. Para el Ayuntamiento de Palma, el principal objetivo es la seguridad de los peatones y ciclistas, por lo que se ha procedido a segregar el carril bici con respecto a la acera y se ha instalado señalética horizontal y vertical, y hay que sumar señalizaciones para informar sobre el puesto de los autobuses”.

    Anillo ciclista

    El responsable de Movilidad ha insistido en que “actualmente Palma dispone de un total de 101,7 kilómetros de carril bici. Este nuevo trazado en torno a Son Moix forma parte de la red de carril bici, que se irá ampliando dentro de una actuación integral que se inicia en Gènova hasta prácticamente la carretera de Valldemossa y de allí a la entrada del polígono de Son Castelló con la carretera de Sóller. Es lo que llamamos anillo ciclista”.

    Actualmente, ha concluido Deudero, “se encuentra en ejecución el tramo del camino de los Reyes desde la rotonda de Gènova hasta la rotonda del camino de Son Rapinya, con 1.100 metros de recorrido. Asimismo, está en ejecución el carril bici del tramo que va desde el camino de los Reyes desde la rotonda de Can Valero hasta la rotonda de Establiments con un recorrido de 325 metros, y está proyectada la ejecución del camino ciclable del tramo del camino de los Reyes desde la carretera de Valldemossa hasta la carretera de Sóller. Además, está previsto desplazar al camino de los Reyes una estación de Bicipalma que actualmente está situada en la calle Bartomeu Cabrer”.

    Por su parte, Belén Soto ha añadido que “este nuevo carril cuenta con una longitud de 370 metros, con un coste total de 522.692 euros, de los que 371.145 corresponden a inversiones en aceras y 151.547 euros a asfaltado”.

    Actuaciones conjuntas entre concejalías

    Movilidad, Infraestructuras y SMAP siguen trabajando conjuntamente tanto en la adecuación de nuevos carriles bici como en el incremento de estaciones de BiciPalma para fomentar el uso de la bicicleta, ya que el objetivo del Ayuntamiento de Palma es crear una red lineal de carriles bici que permitan al usuario enlazar las diferentes barriadas.

    El pasado 15 de enero se presentaron las nuevas estaciones de Bicipalma situadas en la Gran Via Asima en el polígono de Son Castelló y en el camino viejo de Bunyola junto al recinto de Son Fusteret.

    Con estas dos nuevas instalaciones, Bicipalma pretende facilitar los trayectos en bicicleta pública hacia el polígono de Son Castelló, uno de los principales centros de trabajo de la ciudad. Además, se mejora el nexo de conexión con las estaciones situadas en los alrededores de Son Rossinyol.

    Asimismo, también se ha activado la estación de Pompeu Fabra. Esta nueva estación mejora la conexión de la red en torno a Son Oliva y el Conservatorio y refuerza los trayectos desde esta zona de Palma hacia los polígonos. También se ha incorporado una nueva estación situada entre el camí Vell de Sineu y otra ubicada en la carretera de Manacor (junto al Estadi Balear) que, junto con las ya existentes, situadas entre el camí Fondo y el camí Salard, completan el nexo de conexiones de Son Malferit. De esta forma, Bicipalma suma 84 estaciones activas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias