17.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    El Consell de Mallorca abrirá las estaciones de ITV en sábado y habilitará 6.000 citas nuevas para los meses de abril y mayo

    El Consell de Mallorca ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para que las cinco estaciones abran en sábado con el objetivo de evitar que las listas de espera aumenten. En concreto, abrirán los dos últimos sábados de abril (20 y 27) y los cuatro de mayo (6, 11, 18 y 25). Esto permitirá habilitar otras 6.000 citas para inspeccionar vehículos.  

    Las ITV de Mallorca abrirán durante el mes de abril a partir del próximo sábado y también estarán operativas el sábado día 27. Por lo que en el mes de mayo abrirán cada sábado. El Consell de Mallorca confía en poder abrir más fines de semana las ITV durante los próximos meses.  

    La posibilidad de pedir hora se abrirá el lunes anterior a cada uno de los sábados citados. De hecho, hoy, ya se ha habilitado el dispositivo para que las personas usuarias puedan pedir cita para el próximo sábado.  

    Está previsto, con esta apertura excepcional, poder inspeccionar unos 1.000 vehículos cada sábado en las cinco estaciones de ITV de Mallorca: Palma I (polígono de Son Castelló), Palma II (polígono de So n’Oms), Manacor, Inca y l estación móvil de Calvià.  

    Se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores que querían trabajar en fin de semana y con los personal que habrá disponible para estos sábados, se garantiza poder realizar 1.000 inspecciones cada día en las cinco estaciones. 

    Por otra parte, como anunció el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en los próximos meses está previsto que entre en funcionamiento la nueva estación de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles. Esto permitirá doblar el número de inspecciones que actualmente realiza la estación móvil y se prevé que se pase de 4.000 a 8.000 inspecciones mensuales. Las obras de la nueva ITV de Calvià están terminadas y ahora se ultima la dotación de los servicios y la maquinaria necesaria. La inversión fue de 1,9 millones de euros.  

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias