19 C
Palma de Mallorca
jueves, mayo 30, 2024
Más

    Mobilitat elimina la cita previa en gestiones sobre multas, ORA, ACIRE y Transportes a partir del lunes 6 de mayo

    A partir del próximo lunes, 6 de mayo, las gestiones sobre multas, ORA, ACIRE y Transportes se podrán efectuar sin tener que solicitar cita previa, lo que permitirá una gestión más ágil y directa para los usuarios. Mobilitat se suma así a Urbanismo y elimina definitivamente la cita previa.

    El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha avanzado que “a partir del lunes 6 de mayo las peticiones que se enmarcan dentro de la gestión de multas podrán realizarse en horario de atención al público entre las 9:00h y las 12:00h en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) situada en la avinguda de Sant Ferran sin necesidad de cita previa. No obstante, si se desea también se podrá concertar cita previa a través de la web municipal, https://www.palma.es aunque, por exigencias de la Ley de Protección de Datos, no se facilitará información sobre multas por teléfono”.

    En cuanto a las gestiones sobre la ORA y ACIRE, el responsable de Mobilitat ha adelantado que “los usuarios podrán recibir atención personalizada sin cita previa entre las 9:00h y las 12:00h en la OAC de Sant Ferran. Tan solo se exigirá cita previa durante las campañas de renovación de distintivos entre noviembre y marzo o en el caso de necesidades puntuales”. 

    Además, se puede obtener información por mail a oraacire@palma.es, mediante cita previa en la web municipal https://www.palma.es y a través de consulta telefónica en el teléfono del Ajuntament de Palma (971 225900) en las extensiones 1765 y 1768. En relación con solicitudes relacionadas con los vados, solo se dará información a través del mail guals@palma.es

    Por último, en relación de peticiones relacionadas con la gestión de Transportes (taxis),  los interesados podrán efectuar su gestión por mail a transport@palma.es, adjuntando identificación personal y documentación solicitada. También puede acudir a cita previa a través de la web municipal https://www.palma.es o en horario de atención al público entre las 9:00h y las 12:00h en la oficina de atención ciudadana de Sant Ferran.

    Para cualquier otra petición, puede llamar al teléfono del Ajuntament en las extensiones 1769 y 1770. 

    Toni Deudero ha concluido subrayando que “con la eliminación de la cita previa damos cumplimiento a las demandas de los usuarios que nos había solicitado volver al sistema presencial para poder así agilizar las peticiones. El Ajuntament tiene entre sus prioridades agilizar la burocracia y los trámites administrativos a los ciudadanos y en ello estamos”.

    Cita previa Urbanismo

    Mobilitat se suma de este modo a Urbanisme en la eliminación de la cita previa. Fue el pasado 15 de enero cuando este área eliminó la cita previa en horario de 9:00 h a 12:00 horas en los departamentos de Obras, Disciplina Urbanística, Licencia de Actividades y Planeamiento.

    En concreto, en el Departamento de Licencias de Obra, la eliminación de la cita previa permite obtener “in situ” información sobre el proceso de tramitación en el que se encuentra un expediente y resolver dudas sobre la documentación administrativa que se debe de entregar para solicitar una licencia de obra o comunicación previa.

    En cuanto a Disciplina Urbanística, los usuarios ya pueden acceder a trámites como el estado de tramitación de expedientes por denuncias o sanciones por infracción urbanística y consultar las medidas de seguridad a adoptar en edificios con riesgo de daños y peligro para personas y bienes.

    Finalmente, y en relación con las consultas sobre Planeamiento, PGOU, los interesados pueden acudir a Urbanismo donde se les facilita información sobre la actual normativa urbanística emanada del Plan general del 2023 y el decaimiento del Plan de Ordenación Detallada (POD). 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias