28 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 27, 2024
Más

    El Servicio de Salud y el Colegio de Médicos amplían el convenio de colaboración de ayuda integral a los médicos con una enfermedad mental

    El Servicio de Salud ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (COMIB) para desarrollar el Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo. El director general del Servicio de Salud, Javier Ureña y el presidente del COMIB, Carles Recasens, han sido los encargados de firmar el documento.

    El Servicio de Salud ha ampliado este año el convenio de colaboración de 30.000 € a 65.100 € anuales con el fin de cubrir los trastornos de la conducta a causa de una enfermedad mental grave, ante el incremento de pacientes en tratamiento. Hay que tener en cuenta que durante el año 2023 se realizaron un total de 930 sesiones terapéuticas.

    Por medio de este programa se da atención y ayuda específica a los médicos y médicas que sufren trastornos de la conducta debido al consumo de sustancias adictivas o que están en riesgo de padecerlas, así como trastornos de conducta por una enfermedad mental grave.

    Los objetivos son ayudar al mayor número posible de profesionales que estén en esta situación, asegurar que reciben la asistencia especializada necesaria, favorecer su rehabilitación como profesionales y garantizar que la práctica de la medicina se haga en las mejores condiciones posibles para la salud de los pacientes. Hay que tener en cuenta que las adicciones pueden incapacitar a los profesionales de manera temporal para ejercer correctamente la práctica profesional.

    La asistencia se dirige principalmente a profesionales con tres problemas de salud básicos: alcoholismo, dependencia de otras drogas (incluidos los psicofármacos) y trastornos mentales. Las intervenciones consisten en visitas médicas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento; terapias psicológicas individuales, grupales y de familia, controles analíticos y toxicológicos y controles psicofarmacológicos. Además, estos profesionales necesitan atención médica especializada en condiciones de confidencialidad absoluta para detectar los casos e instaurar una asistencia integral adecuada.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias