22.2 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Editorial 449: ¡Un sueño convertido en realidad!

    Y se hizo realidad el sueño de 14 años. En junio de 2009, un apasionado por el fútbol, el
    director de este medio de comunicación, quien escribe estas líneas, fundó un equipo de
    fútbol federado que llevaría el mismo nombre de este periódico, agregándole el “Futbol
    Club”.

    Baleares Sin Fronteras nació de una idea del comunicador de origen colombiano, que decidió crear su propio club luego de haber patrocinado en 2007 y 2008, al Cóndor Fútbol Club de Colombia y Juventud Sin Fronteras, la mayoría conformado por jugadores ecuatorianos. Ambos clubes ya han desaparecido del ámbito federado, aunque el último liderado se mantiene en torneos que se organizan en Palma.

    Recuerdo perfectamente cómo fue la primera convocatoria que hicimos con el entonces entrenador, Welmer Berrio. Cincuenta hombres dándole patadas a un balón a regañadientes, y sin ningún tipo de fundamentación técnica.

    Alquilamos para nuestros entrenamientos y partidos el campo del Recreativo La Victoria en la barriada de Sa Indioteria de Palma. En nuestro primer partido de tercera regional perdimos 4-1 contra el Ses Salines, que finalmente terminó ascendiendo a segunda regional. Sin embargo, en los siguientes partidos con la materia prima que nos iba llegando logramos remontar hasta llegar a mitad de tabla en la primera vuelta.

    El Ses Salines nos llevaba una amplia ventaja ganando todos sus partidos, y asegurándose un cómodo ascenso. No obstante, en nuestro debut como federados ocurrió lo impensable
    en la segunda vuelta. Nadie apostaba por nuestro equipo, incluso nosotros mismos lejos de imaginarnos que haríamos el mejor puntaje de los siguientes 19 partidos.

    Como el Ave Fénix, volamos muy alto gracias a excelentes refuerzos que se unieron al equipo. De 57 puntos hicimos 48, lo que nos permitió ascender a segunda regional acompañando al Ses Salines, equipo al que dicho sea de paso, le quitamos el invicto en su casa con un golazo de nuestra leyenda Guillermo Smith, que hoy por hoy se encuentra en Uruguay, y como la gran mayoría de los que han vestido nuestro uniforme se convierten en hinchas de nuestro club cuando se retiran.

    El peregrinaje de nuestro equipo no ha sido fácil, especialmente cuando el club que te alquila no te quiere más en su campo porque deciden ampliar sus categorías. Así nos ocurrió en la Victoria por lo que tuvimos que andar como judíos errantes hasta ser aceptados en el Polideportivo de Son Moix donde estuvimos seis años.

    Luego de cumplir el ciclo allí, sobre todo por el mal estado del campo, la generosidad de Salvador Mateu con quien logramos arreglar para estar en su campo del Joventut Mallorca, en donde en estos cuatro años hemos recibido un excelente trato.

    Pero como todo ciclo tiene un comienzo y un final por aquello de que los clubes quieren
    crecer y aumentar sus categorías- como mencione anteriormente- esta temporada nos tocaba otra vez salir a buscar un club que nos alquilara su campo para nuestros dos clubes, el masculino de primera regional y el autonómico femenino.

    He de confesar que de la forma en que entusiastamente fundé este club de fútbol de la mano del periódico, también el agotamiento y motivos de otros proyectos empresariales me hicieron plantearme anunciar la desaparición del club.

    Sin embargo, la semana pasada todo dio un giro inesperado de 180º tras el último intento
    que hicimos en el Institut Municipal d’Esports (IME). Se nos notificó que nos asignaban
    una sede deportiva definitiva que vamos a compartir con la Asociación Virgen de Lluc y con
    un club de hockey sobre hierba. Esto nos cambia todos los planes en positivo, en lugar de
    desaparecer vamos a crecer paulatinamente con la creación de escoletas, fútbol base y la
    potenciación del fútbol juvenil sumando los dos equipos que en la actualidad tenemos.

    Han sido casi 15 años de lucha extrema de un lugar a otro con triunfos deportivos como
    aquel campeonato de liga logrado en la temporada 2016/17 o aquel ascenso de la 2020/21.
    Pero sin duda alguna, el triunfo de nuestra corta historia ha sido por fin la asignación de una sede en donde seremos los anfitriones y, ahora sí, podemos afirmar que seremos un club que jugará de local todos sus partidos. Los invitamos a sumarse a este nuevo proyecto, Academia de Fútbol Baleares Sin Fronteras Fútbol Club.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias