18.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    El Ayuntamiento d’Eivissa reforzará la plantilla del servicio municipal de Limpieza para afrontar la temporada estival

    El Ayuntamiento de Ibiza informa que la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la capital, Valoriza Servicios Medioambientales, reforzará sus efectivos en previsión de la temporada estival de 2024, con el objetivo de asegurar la limpieza y garantizar un entorno más limpio y sostenible para residentes y visitantes.

    «Mejorar la limpieza de la Ciudad y conseguir la Ibiza que merecemos es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento. Al inicio del mandato programamos diferentes actuaciones integrales que se están desarrollando en diferentes zonas del municipio y que han contado con un serio trabajo de planificación y estudio para limpiar barrio a barrio y gestionar mejor los recursos con los que contamos. Además, hemos dotado el servicio municipal de limpieza de nuevo material para actuar de forma más eficaz y de cara a la temporada estival reforzamos la plantilla para redoblar esfuerzos y aumentar las actuaciones durante la temporada alta», ha explicado el cuarto teniente de alcalde y responsable del Área de Embellecimiento y Transición Energética, Jordi Grivé, tras la visita a Eivissa del director general de Valoriza Servicios Medioambientales, Antonio Gutiérrez, quien ha estado acompañado del gerente de la empresa concesionaria, Mario Córcoles.

    De esta manera, el servicio de barrido manual y baldeo contará con más operarios: cuatro se incorporarán al equipo de barrido manual y tres trabajadores extra se dedicarán a los baldeos manuales, ampliando la cobertura y frecuencia de estos servicios esenciales.

    Respecto a la recogida y mantenimiento de papeleras, se reforzarán con tres equipos adicionales para su vaciado, así como con un equipo extra que se encargará de la reposición de bolsas para los excrementos de mascotas.

    En lo referente a hidrolimpieza, se incorporarán tres hidrolimpiadoras adicionales a los equipos existentes y se establecerá un equipo especial de hidrolimpieza operativo los domingos y festivos, extendiendo así la limpieza intensiva a todos los días de la semana.

    Por otro lado, se destinarán seis operarios exclusivamente al mantenimiento de las playas, incluyendo el cribado y la limpieza mecánica de la arena. Además, se dispondrá de una máquina retroexcavadora para atender cualquier imprevisto.

    Sobre la recogida de residuos, cada turno contará con un equipo adicional para el repaso y peinado de contenedores, mejorando la retirada de residuos voluminosos y repasando de restos en áreas de alta actividad.

    Recogida especializada

    Otra de las acciones que se realizará será un servicio de recogida para grandes productores de residuos, como hoteles y restaurantes, con el fin de gestionar eficientemente las diferentes fracciones de residuos generadas por estas actividades.

    El servicio de recogida será reforzado con la incorporación de 8 operarios adicionales, lo que permitirá duplicar las frecuencias del lavado de contenedores, así como mejorar la eficiencia en la retirada de residuos voluminosos y en la gestión de desechos en zonas con alta actividad comercial y turística como la Marina, Dalt Vila o Jaime I, entre otras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias