18.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    Celebración a lo grande: Las gemelas “salen de fiesta” por Palma

    Los bicampeones de Europa recibieron el reconocimiento y el cariño de su gente en su regreso a casa. La expedición aterrizó en la isla la mañana del lunes tras un largo viaje de vuelta sin dormir desde Ereván, la ciudad que ya ha quedado grabada en la historia del club, previa escala en Viena.

    Varios aficionados y familiares que se acercaron al Aeropuerto de Son Sant Joan los recibieron tras la gran hazaña conseguida. El fin de semana, la gesta del Illes Balears Palma Futsal fue lo más destacado de Baleares, coleccionando halagos de todos los sectores de la sociedad, rendidos al hito del equipo de fútbol sala, que ha hecho historia para el deporte balear, siendo el único campeón de Europa y en dos ocasiones.

    Tras apenas unas horas de descanso, los jugadores se dirigieron al Palau Municipal d’Esports de Son Moix para iniciar una ruta por las calles de Palma hasta llegar al Paseo del Borne, donde fueron escoltados por la policía montada que abría el paso a la comitiva, que iba recibiendo el aplauso de los viandantes camino del Consolat de Mar, sede del Govern Balear, para recibir el reconocimiento de todas las intituciones de las islas y de la ciudad de Palma, de la Federació de Futbol de les Illes Balears y de los aficionados que se dieron cita para celebrar este nuevo título con la plantilla.

    Los jugadores fueron recibidos por la presidenta del Govern Balear, Margalida Prohens, que saludó uno por uno a los jugadores antes de acceder al patio de la sede del gobierno regional, donde esperaban todos los aficionados y ante los que fueron desfilando los jugadores, uno a uno, en un pasillo a los campeones. Jaume Anglada abrió el acto con su inseparable guitarra y cantando el himno que compuso para el club, improvisando algunas estrofas actualizadas para la ocasión.

    Tras las entregas de regalos y distinciones por parte del Ayuntamiento de Palma, el Consell Insular de Mallorca, la Delegación de Gobierno, el Parlamento Balear y el Govern Balear, llegaron los discursos protocolarios para destacar la gesta conseguida y agradecer el apoyo, discursos que pasaron a ser informales con los cánticos de los jugadores y los aficionados reunidos y con el capitán Carlos Barrón, como líder de la fiesta de la plantilla, que no dudó en aprovechar el escenario para bailar al ritmo de ’Nochentera’, la canción de Vicco convertida en la canción de la Champions del Illes Balears Palma Futsal. La sintonía de la Champions fue música de viento para un acto en el que los dos trofeos de la UEFA Futsal Champions League se juntaron por primera vez para ser protagonistas y como símbolo de la gesta conseguida por el conjunto mallorquín. 

    Desde Baleares Sin Fronteras felicitamos al Palma Futsal por esta hazaña, especialmente a su director deportivo, José Tirado, con quien hemos tenido la oportunidad de establecer convenios de colaboración en la organización de torneos multiculturales. No en vano, José fue declarado el mejor dirigente deportivo del mundo por segundo año consecutivo.

    ¡Enhorabuena!

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias