20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    El Consell de Mallorca destina 700.000 euros a los ayuntamientos para la difusión y promoción del producto local

    El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha aprobado este jueves la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos y la entidad menor de Palmanyola, para la promoción y difusión del producto de Mallorca y de la economía local.

    El importe total de las ayudas es de 700.000 euros y se persigue dar apoyo a todos los municipios para que puedan continuar promocionando y fomentando el consumo de producto local.

    Las actuaciones o los acontecimientos a los que se podrán acoger son aquellos relativos a la organización de ferias y muestras comerciales que promocionen el pequeño y mediano comercio y los productos de Mallorca, así como todo tipo de proyectos de dinamización del pequeño y mediano comercio local.

    Además, también serán subvencionadas todo tipo de acciones y campañas a favor de los comercios tradicionales y, sobre todo, las de productos locales y de proximidad, considerados de circuito corto.

    El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado la apuesta de la institución insular «por apoyar el producto de Mallorca y de proximidad», porque de esta forma, ha dicho, «se reactiva la economía de la isla y fomentamos el consumo local». 

    Por su parte, la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha señalado que estas ayudas «también están enfocadas en otra de nuestras grandes apuestas en esta legislatura, que no es otra que la dinamización del pequeño y mediano comercio local. Somos conscientes de que el sector necesita un impulso y es lo que estamos haciendo».

    Este es el segundo paquete de subvenciones destinadas a la promoción del producto de Mallorca, después de que la semana pasada se aprobara otra convocatoria de ayudas para microempresas, sociedades agrarias y entidades sin ánimo de lucro, por un valor de 300.000 euros. La próxima semana está previsto que se apruebe una tercera convocatoria de ayudas dentro del ejercicio 2024, que estará dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro.

    Detalles de la convocatoria

    Los importes máximos que se podrán conceder por proyecto son de 20.000 euros para gastos corrientes y 20.000 euros para gastos de inversión. 
    Además, se suprimen el importe máximo y la puntuación mínima para tener la condición de beneficiario. La convocatoria se aprueba por el sistema de concurrencia competitiva.

    Entre los criterios de selección de proyectos se puntuará más positivamente las ferias con más número de puestos por su mayor dinamización de la economía, pero también se puntuará más alto a los ayuntamientos con menor población, para darles un mayor apoyo económico.
    Los plazos de presentación de solicitudes y de justificación de gastos serán de 20 días hábiles. De los 700.000 euros de importe total, 420.000 se destinarán a financiar gastos corrientes y 280.000 euros, a gastos de inversión.

    Para dar mayor seguridad jurídica a los beneficiarios, las concesiones se efectuarán a lo largo del segundo cuatrimestre del año y no en diciembre como en años anteriores.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias