20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    La empresa de tecnología en la salud que está revolucionando el bienestar…

    Podría decirse que el elemento más importante de la salud es el sistema inmunológico, porque es la forma que tiene el cuerpo de protegerse. Las investigaciones de los últimos 50 años han llevado a los científicos a un descubrimiento sorprendente: Una proteína poco conocida contenida en todas las células humanas que favorece la respuesta inmunológica, incluso el antienvejecimiento.

    La historia comienza en la década de 1960, cuando el cirujano italiano Gustavo Bounous se sintió intrigado por los resultados tan diferentes que presentaban los pacientes después de las cirugías. El Dr. Bounous planteó que la diferencia se producía antes de que las cirugías tuvieran lugar: estaba determinada por el perfil alimenticio de los pacientes. Intentó descubrir qué alimentos específicos influían más en la curación y la recuperación.

    Por esa misma época, la Dra. Patricia Kongshavn era pionera en la investigación del nuevo campo de la inmunología clínica en la Universidad McGill de Montreal. La Dra. Kongshavn se centró en aumentar sus conocimientos sobre el sistema inmunológico y la genética de la resistencia natural.

    Los dos médicos empezaron a trabajar en una investigación que se convertiría en una búsqueda de por vida para ambos: mejorar la función inmunitaria. Sus estudios les llevaron a centrarse en el glutatión, una biomolécula poco conocida contenida en todas las células humanas que puede contener el secreto de la respuesta inmunológica, incluso del antienvejecimiento.

    El glutatión fue descubierto por primera vez por un investigador francés en 1888, pero su gran potencial no se descubrió hasta que los doctores Bounous y Kongshavn descubrieron una forma segura, natural y sin fármacos de aumentar eficazmente los niveles de glutatión. Su descubrimiento, respaldado por numerosos estudios realizados en los últimos 30 años, reveló que el glutatión es el responsable de reforzar nuestras defensas contra algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta nuestro bienestar hoy en día.

    El glutatión, presente en todas las células del cuerpo, se considera ahora el “antioxidante maestro”. El Dr. Bounous fue el primero en demostrar cómo el aumento de los niveles de glutatión podía aumentar el tiempo de vida. Para avanzar en su investigación, en 1996 los doctores Bounous y Kongshavn lanzaron una de las primeras empresas de tecnología en la salud. Eligieron el modelo de negocio de venta directa y así nació Immunotec.

    El Dr. Bounous falleció en 2011 a los 83 años, pero la empresa que ayudó a cofundar continuó desarrollando productos de bienestar innovadores y desarrolló un grupo de clientes pequeño, pero extremadamente leal. Los productos Immunotec eran uno de los secretos mejor guardados de la comunidad del bienestar.

    Dentro de la empresa, había un gran deseo de investigar el desarrollo de nuevos productos y expandir el mensaje de bienestar a más países del mundo. Pero algunos de los accionistas fundadores querían monetizar sus intereses para planificar su patrimonio.

    Al rescate acudió el prestigioso empresario Mauricio Domenzain. Mauricio aportó una amplia experiencia en el desarrollo de productos, el marketing y la venta directa. Mauricio era un apasionado de la investigación del sistema inmunológico y de la línea de productos que Immunotec estaba desarrollando. Estaba decidido a crear un movimiento global para ampliar la consciencia sobre el papel que tiene la nutrición en el desarrollo del bienestar general.

    Esa visión se hizo realidad cuando Mauricio encabezó un grupo de inversión para hacer privada la empresa, eliminar la presión de los ingresos y liberar a los científicos de Immunotec para que se centraran en nada más que en la investigación más avanzada del sistema inmunológico. Como director general, Mauricio y su nuevo equipo aportaron enormes recursos y experiencia, para permitir a Immunotec continuar con la investigación agresiva, el desarrollo de productos y la expansión internacional. En 2021 se inauguraron unas instalaciones de vanguardia para fabricar el producto insignia Immunocal, y los clientes reciben el envío puntual de sus pedidos desde una red de centros de distribución en Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Europa y Sudamérica.

    Immunotec tiene como filosofía vivir mejor y está convencido de que esto se consigue proporcionando a tu organismo una nutrición óptima, que te permita mantener tu bienestar de forma natural. Bajo el liderazgo de Mauricio, la compañía desarrolló el Immunotec Immune Strengthening Protocol™ (ISP) (Protocolo de Refuerzo Inmunológico) patentado por Immunotec. La filosofía detrás del ISP es simple, pero profunda: En lugar de concentrarse en tratar enfermedades y padecimientos a posteriori, Immunotec cree que es mejor alimentar tu cuerpo con nutrientes específicos que permitan a tu propio organismo mantener una respuesta inmunológica saludable.

    Este ISP es el principio rector de nuestra “estrella guía” para el desarrollo de todos los productos de Immunotec. Toda la línea de productos Immunotec está diseñada para ayudar a tu organismo a reforzar su propia respuesta inmunológica natural.

    Immunotec está continuamente innovando en la investigación del bienestar, en el desarrollo de productos y en el crecimiento de la red de consultores independientes. La empresa opera actualmente en una docena de países y cada año se abren nuevos mercados. Hoy en día, los productos de Immunotec están ampliamente considerados como el principal sustento nutricional para mantener un sistema inmunológico fuerte.

    Información en Mallorca sobre el bienestar de Immunocal 641 24 70 10 (Édgar Rendón)

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias