15 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    La IV Feria de Comercio Latinoamericana de Palma abre un espacio a la solidaridad con la causa del niño Rodrigo Mendoza

    La Asociación Stop Sandhoff “Da un Paso con Rodrigo” nace para ayudar a encontrar el tratamiento adecuado

    Por Juan Pablo Blanco A

    Este fin de semana, 12, 13  y 14 de julio, la explanada del Parque de las Estaciones de Palma acogerá la IV Feria de Comercio Latinoamericana con la presencia de expositores de varios países, que mostrarán el aporte de desarrollo económico que le imprimen a Palma de Mallorca.

    Los negocios que estarán en los diferentes stands habitualmente abren sus puertas al público seis o siete días a la semana. Los asistentes podrán degustar caipirinhas o la tradicional cocina brasilera, pasando por la gastronomía de Colombia, Ecuador, Cuba, Bolivia, Uruguay y Argentina.

    También habrá una muestra de servicios, entre ellos, agencias de viajes, talleres de vehículos, compañías de envíos de dinero y mercancías, empresas dedicadas a la venta de financiación y venta de inmuebles en Ecuador y Colombia, así como un núcleo dedicado al sector de productos de belleza y otros rubros como las artesanías y muestras representativas de cada país.

    A partir de las 10am hasta las 23h durante los tres días,  los visitantes podrán apreciar los stands de los países y harán un recorrido por los 27 puestos de la explanada. La organización del evento estará a cargo del periódico Baleares Sin Fronteras con la colaboración de la Asociación de Colombianos en Baleares y la producción de Trui Espectáculos.  

    Solidaridad con Rodrigo

    Los encuentros programados por Baleares Sin Fronteras en los últimos años, tanto en lo cultural como en lo deportivo han adquirido un matiz social. El año pasado se recogieron fondos para el niño Santiago Jiménez aquejado de una delicada enfermedad y cuyo tratamiento tenía que hacerse en China.

    Este año le ha correspondido al niño mallorquín Rodrigo Mendoza, 6 años, que ha nacido con una de las enfermedades extrañas denominada  “Sandhoff”, que consiste en la degeneración del sistema central nervioso por la ausencia de una enzima importante que va causando un daño sensible y desordenes neurológicos progresivos .  Como cualquier niño de su edad quiere jugar y tener una niñez feliz, no obstante, mientras la ciencia no encuentre el tratamiento indicado, la situación de Rodrigo tiende a empeorar.

    Los padres del niño han emprendido varios frentes de ayuda social para recaudar fondos  que serán destinados la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido con el fin de que el profesor Cox encuentre la cura a este mal.

    La madre del niño, Ainhoa Saenz hace un llamamiento general a unirse a la campaña del pequeño. “Os pido difusión para que esta enfermedad se conozca y sobre todo para concienciar al mundo de que no por ser enfermedades raras se tiene que dejar de investigar e invertir en su tratamiento y cura definitiva”, para añadir que si se encuentra la cura significaría también una esperanza de vida para más de 70 enfermedades de depósito lisosomal, así como para otras condiciones neurológicas tales como Parkinson, Alzheimer o la esclerosis múltiple”.

    La Obra Social la Caixa se ha unido a esta causa aportando su grano de arena en las diversas actividades que se realizan por Rodrigo. Esta vez no será la excepción, en esta ocasión, la entidad social tendrá una participación activa en la Feria de Comercio Latinoamericana, así como la Agencia Consular de Ecuador, que se suma a este tipo de líneas de ayuda social.

    Para colaborar con la causa de Rodrigo en la cuenta solidaria ES48 2100 0207 5302 0039 3713 (LA CAIXA)

    “Mientras hay vida hay Esperanza, no nos rendiremos jamás.”, padres del niño.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias