11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Nuevo proyecto para el turismo en Ibiza

    Ibiza se conoce por su propuesta turística que gira en torno a la playa, el sol y el ocio nocturno; la Consellera de Turismo, Carmen Ferrer quiere fomentar el turismo desestacionalizado, es decir, que las personas que viajan a disfrutar de Ibiza, lo hagan de forma continuada durante todo el año y no sólo en la época estival. Las medidas que se van a implementar para llevar a cabo este proceso son:

    Enfocar Ibiza hacia un sector más maduro: Existen más de 500 hoteles de gran calidad en Ibiza, que hacen una suma de 78.867 plazas de alojamiento, antes, estos hoteles enfocaban sus ofertas al ocio nocturno, además de estar limitadas estas ofertas a la temporada de verano, a partir de ahora, muchos de estos establecimientos enfocarán sus productos y ofertas durante todo el año a captar mayor número de clientes con familias y personas más mayores, sin necesidad de renunciar a las ofertas nocturnas ni de sol y playa.

    La oferta gastronómica, que en la isla ha sido impulsada por los hermanos Ferrán y Albert Adriá también será más variada, ya que la gastronomía atrae a público más selecto y esto hará que el turismo madure y se reparta a lo largo del año.

    Promocionar el turismo deportivo y MICE: Se busca potenciar el turismo deportivo y el producto MICE, para ello se alojarán y patrocinaran eventos deportivos a lo largo de todo el año y no sólo en verano. La isla además cuenta con numerosas rutas de bicicleta, natación, ciclismo, triatlón o vela, para que se pueda practicar cualquier deporte durante los 365 días del año.

    Estos incentivos se basan principalmente en la diversificación de la oferta, la calidad y el desarrollo de las comunicaciones. Además, los cruceros seguirán siendo una de las partes más importantes de la oferta turística ibicenca, con este tipo de turistas se alcanzó en 2014 un total de 110 escalas y más de 160.000 pasajeros que llegaron a la isla por medio de un crucero.

    En definitiva, como la misma Carmen Ferrer cuenta: “La energía positiva que transmite la isla, nuestra gastronomía, nuestras tradiciones celosamente conservadas, nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestro carácter hippy abierto y claramente hospitalario, serán el complemento perfecto para descubrir esa otra Ibiza”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias