13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    AMPEB seguirá abogando por los derechos y oportunidades de las 36 mil personas desempleadas de Baleares

    La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (AMPEB) ha
    cumplido un año y medio de existencia. La junta directiva de la organización ha hecho un balance de todos los logros sociales- no pocos- a lo largo de este tiempo.  

    Portavoces de la asociación encabezados por su presidente Pedro Delgado coinciden en que “hemos sobrepasado los objetivos que nos habíamos marcado cuando creamos la asociación como lo son darle visibilidad a los 36.000 parados mayores de 45 años de Baleares”.

    En la actualidad- agregan-  “los partidos políticos, el Gobierno, los empresarios y la sociedad en general reconocen que somos el colectivo más afectado por la crisis y el que menos posibilidades tiene de salir de las listas del paro”

    Después de muchas e intensas reuniones con las autoridades, en el 2015 se aprobó la contratación de 1.111 parados mayores de 45 años por parte de los ayuntamientos de Baleares. Aunque estas contrataciones no son tan ágiles como se quisiera desde AMPEB, reconocen que esta iniciativa ya ha comenzado a tomar forma y vale recordar que son empleos de seis meses con posibilidades de repetirse en el 2016 y 2017.

    En ese sentido, aducen que el compromiso de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) que cuenta con 900 hoteles, es de contratar esta temporada 600 parados mayores de 45 años.

    Otra de las reivindicaciones de los representantes de los parados mayores de 45 años es lograr que el Consorcio de Transportes de Mallorca apruebe el  descuento del  50% en los pasajes de Metro Tren y autobuses interurbanos para las personas con más de un año en el paro.

    Ante estos positivos resultados y el trabajo en cadena, AMPEB ha anunciado para el próximo 14 de mayo la inauguración de un local. Esta consecución la agradecen a la donación de 10.000 euros de la Obra Social La Caixa, además,  reconocen el aporte del El Corte Ingles que les donó un ordenador, una impresora y todos los muebles del local.

    Actualmente, están llevando a cabo los últimos trámites para poner en marcha la cooperativa de servicios para mayores de 45 años. “Es nuestro proyecto más ambicioso y en el cual tenemos depositadas nuestras esperanza de lograr el autoempleo, dando unos servicios de calidad y a muy buen precio” afirman.

    Por último, invitan  tres meses empezó a funcionar nuestro propio programa de radio Festival Internacional denominado “No somos invisibles”  y por el cual ya han pasado como invitados autoridades políticas de la Isla y cargos institucionales de relevancia.

    Desde la directiva de AMPEB reiteran su compromiso por seguirle cumpliendo a sus afiliados. “Haber logrado en solo un año y medio más de 700 socios que cuentan con apoyo psicológico, descuentos en distintos servicios y asesoramiento es un hecho significativo”

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias