15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Tragedia en el mar: Eurodiputado, Javier López propone medidas de rescate naval para evitar más muertes en el mediterráneo

    El eurodiputado socialista por el PSC y representante de los socialistas en Baleares a la Euro-cámara, Javier López, mantuvo recientemente una jornada de trabajo en Mallorca que ha empezado con una reunión con la entidad África Nostra para tratar la problemática de las migraciones en el Mediterráneo.

Para López, se trata de una “tragedia humanitaria que se están viviendo en nuestras costas que nos avergüenza y nos indigna a todos”.

Durante el encuentro con distintos representantes de África Nostra y su presidente, AbderrahimOuadrassi, afirmó que se ha tratado de intercambiar soluciones “para poder construir una sociedad plural, integradora en la que se respeten los derechos humanos”.

Para afrontar esta crisis humanitaria, el eurodiputado socialista ha propuesto “un operativo de rescate naval que no sólo esté centrado en el control de fronteras, sino que también garantice el rescate naval, puesto que en los últimos días ha sido la marina italiana que ha tenido que rescatar los barcos y no un operativo europeo”.

Por otro lado, Javier López ha propuesto “encontrar vías legales de llegada a los refugiados” de forma que estos “puedan pedir asilo desde el país de origen” y teniendo en cuenta que muchos de los afectados por este fenómeno en la mediterráneo son del norte de África, colectivo representado por la entidad que ha participado en el encuentro.

Finalmente, el eurodiputado socialista ha reclamado “mayor implicación de las autoridades, especialmente de las instituciones europeas”, porque ante la magnitud de la tragedia los estados miembros no pueden mirar hacia otro lado.

Al encuentro también ha asistido la miembro de la candidatura socialista al Parlamento de las Islas Baleares, Conxa Obrador.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias