10.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El consulado argentino de Palma habilitará sus puertas para la segunda vuelta de las votaciones presidenciales

    Los que tengan domicilio en Argentina deberán justificar la no emisión del voto

    Redacción BSF

    El próximo 22 de noviembre se celebrará la segunda vuelta de las  elecciones presidenciales  en Argentina. El voto en el exterior no es obligatorio para quienes tienen asentado en su DNI argentino su domicilio en otro país que no sea Argentina. 

    Desde el consulado informan a Baleares Sin Fronteras que, sólo podrán ejercer el derecho al sufragio en el exterior los ciudadanos argentinos que estén incluidos en el padrón electoral que se exhibe en el consulado argentino, que también puede ser consultado en la WEB http://www.padron.gov.ar , donde se tendrá que ingresar el número de DNI y la opción “Argentinos en el exterior” en el apartado correspondiente al distrito.

    La mesa de sufragio permanecerá abierta entre las 08:00 y las 18:00 en la calle San Miguel, 30, tercero G.  Los turistas y los ciudadanos que a pesar de residir en el exterior tengan asentado en su DNI argentino en un domicilio situado en territorio argentino, deberán justificar la no emisión del voto.

    En ese línea, desde el consulado sugieren concurrir con el documento de identidad el mismo 22 de noviembre, en el horario habilitado para las votaciones o posteriormente durante el lapso de 60 días, de 09:30 a 14:00 horas, a las oficinas del Consulado (Calle San Miguel 30, 3º planta G) a fin de realizar el trámite correspondiente.

     ¿Scioli o Macri?

    El 22 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral de las fórmulas más votadas el pasado 25 de octubre. Los candidatos en contienda son el oficialista Daniel Osvaldo Scioli, representando al Frente por la Victoria y el opositor del actual gobierno, Mauricio Macri. El primero presentará como aspirante a la vicepresidencia a Carlos Alberto Zannini, mientras que Marta Gabriela Michetti será la opción de Macri.

    Respecto a la que se avizora de la campaña electoral, el candidato Mauricio Macri ha denunciado en los últimos días la campaña sucia que se realiza para empañar su campaña. Además, Macri se refirió al clima político de cara al del próximo 22, y minimizó las estrategias del kirchnerismo: “No me preocupa la campaña sucia, me lo tomo con humor. Responde a aquellos que están desesperados porque tienen miedo de perder el poder del cual abusaron, y no quieren volver al llano.

     

    Respecto de la eventual herencia que le dejará la gestión de Cristina Kirchner, subrayó: “La Presidente nos deja el Banco Central pelado porque ya no quedan dólares”.

     

    Por su parte, el oficialista Scioli ha dejado entrever en los últimos días sus preferencias por marcar distancias con las políticas de su eventual predecesora, la hoy presidenta, Cristina Fernández.

    Los medios argentinos recogen declaraciones en las que afirma que “los indicadores económicos del país hay que “profesionalizarlos cada vez más” y reiteró en que él “va a cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que tenga que corregir y mantener lo que haya que mantener“.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias