9.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club gana 1-2 en el campo del líder Bunyola y le arrebata un invicto de local

    Los rojos no habían perdido durante toda la temporada en su propio campo, la única derrota había sido en el feudo del Porto Cristo en octubre del año pasado

    Por Juan Pablo Blanco Abadía

    El equipo que representa a este periódico en la segunda regional del fútbol balear asaltó el campo del líder de la liga. Y es que contra todo pronóstico, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, luego de haber sido derrotado ocho días antes de local contra el Montaura 0-1, se repuso y logró ganar a domicilio en el sagrado feudo de Bunyola 1-2.

    Habiendo transcurrido 24 jornadas de liga, el flamante líder- aventaja en más de 10 puntos al segundo y 16 al tercero- no había encajado una derrota en su propio campo. El único traspié que había tenido había sido de visitante contra el Porto Cristo el 10 de octubre de 2015.  

    De comienzo a fin el partido fue intenso. Las condiciones las impuso Baleares Sin Fronteras que no se amilanó frente al público local que no cesó de alentar a los dirigidos por Enri Bernabeu. El primer gol llegó muy temprano, a los seis minutos, merced a un potente remate de Matías Páez, que completó su novena diana en la liga. Vale resaltar la magistral jugada previa de Maikel Hernández, el goleador del equipo que asistió con un gran pase a su compañero.

    La reacción de los locales no se hizo esperar, y en una jugada muy discutida por los visitantes, el árbitro decretó un penalti. El cobro que fue bien ejecutado por el goleador Juan Cabot, le dio la paridad temporal al marcador.

    En el segundo tiempo, lejos de acomplejarse por el empate del Bunyola, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, se fue en busca del resultado. En otra jugada de perseverancia, Matías, nunca  dio  por perdido un difícil balón ante un rival en la línea final del campo, y metió un centro que fue muy bien capitalizado por el ecuatoriano, Luis Palma, conocido en el ámbito futbolístico amateur de la Isla, como “el abogado”.

    Tras el 1-2, el líder no claudicó en su intento por empatar y sobresalió la figura del portero, ecuatoriano, Iván Galarza, que se erigió en figura al atajar dos balones que iban rumbo a la red. Mencionar la labor de la defensa  muy bien planteada y el mediocentro visitante que siempre derrocharon destellos de lucha para contener la arremetida del rival en los minutos finales. Sobre las postrimerías del partido, producto del desespero, los de Bunyola se volcaron al ataque dejando desprotegida la zona defensiva, y también el marcador pudo ampliarse en un par de oportunidades claras que BSF no pudo aprovechar.

    Al final del partido ambos equipos terminaron aplaudidos. La deportividad y el juego limpio fue uno de los aspectos a destacar durante el transcurso de los noventa minutos. El comportamiento del público fue ejemplar.

    Lo que viene para BSF FC

    Transcurrieron más de cuatro meses para que el Bunyola con 61 puntos en la liga, perdiera el invicto frente a uno de los equipos que no se resigna a tirar la toalla en busca de un cupo a primera regional. Este triunfo, que salía sólo en las quinielas de los propios integrantes del plantel y de pocos más, supone una exigencia añadida para el resto de equipos que en las próximas fechas tengan que enfrentarse al líder.

    Comenzando por el Son Veri, segundo en la tabla, que este fin de semana medirá fuerzas contra el Bunyola. Otros resultados que beneficiaron a Baleares Sin Fronteras fue el revés sufrido por el Son Veri frente al Montaura 2-0, lo que equivale quedar a ocho puntos del segundo. La jornada fue redonda gracias al empate del tercero en la clasificación, Santa María ante el San Cayetano 0-0 en el Polideportivo de Son Moix, lo que hace reducir considerablemente el margen de ventaja sólo a tres puntos del ascenso. Cabe recordar que tres equipos ascienden a primera regional.  

    En las próximas fechas Baleares Sin Fronteras Fútbol Club recibirá de local el sábado 27 de febrero a las 19:30h,  a Alquería, rival contra el que perdió en la primera vuelta 1-0. Esta vez, en caso de ganar se estaría un dando un paso importante para continuar en la lucha por el ascenso a primera regional. El sábado 6 de marzo, el equipo visitará al Soller B en ese municipio y el 13 de marzo recibirá de local al Son Ferrer.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias