15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Debemos asesorarnos de un profesional para acceder a la jubilación y beneficiarnos de los convenios entre España con Colombia, Ecuador y Argentina

    Adelante la pensión acudiendo a los servicios de Pensiones por Convenios Bilateral (PCB)

    Redacción BSF
    Los ciudadanos de Colombia, Ecuador y Argentina residentes se pueden beneficiar del convenio bilateral de pensiones existente con España. Concretamente, los ciudadanos de esos países que hayan cotizado en ambos países pueden acumular el tiempo y comenzar a gestionar la jubilación.
    Sin embargo, Patricia Oteiza, responsable de la oficina, PCB, Pensiones por Convenios Bilaterales, advierte que la posibilidad más acertada es adelantarse en los tiempos de la pensión. “Ya hay personas que residen en las Islas que están por cumplir la edad de jubilación y a otros les llegó el momento”.
    En esa línea, Patricia agrega que lo más ideal es “adelantarse a los acontecimientos y acudir a profesionales que gestionen toda la documentación”, explica que es importante conocer la historia y los tiempos de cotización de los interesados para dar el primer paso. “Asesorarse de profesionales del derecho que garanticen resultados efectivos no es fácil”.
    Y es que las gestiones burocráticas, e incluso la inexactitud de la información es de los principales obstáculos con los que se encuentran los futuros pensionistas. Además, como si fuera poco, cada país, en el caso de Colombia y Argentina presenta una serie de complejos trámites burocráticos que es posible solucionarlos a través de la asesoría de un buen profesional.
    En el momento de realizar los trámites de pensiones, los interesados o familiares se encuentran con la falta de años por cotizar, montos inferiores a los percibidos y otras dificultades que ni siquiera los propios funcionarios pueden resolver.
    Con todo este panorama, mucha gente declina o simplemente aceptan lo que le informan. La responsable de PCB Mallorca advierte que las imprecisiones en las entidades oficiales están a la orden del día.
    Por este motivo es que PCB Mallorca ha establecido acuerdos con prestigiosos abogados de Colombia, Argentina y Ecuador. En el caso del primer país, Roberto Sánchez, es un letrado conocido desde hace varios años en el ámbito de trámites de pensiones que ha sacado adelante casos de personas que residen en el exterior. Lo mismo sucede con el letrado residente en Argentina, Martín Rodolfo Mansilla, experto en Jubilaciones con o sin aportes, otorgamiento de pensiones para personas discapacitadas y/o sin ingresos, asignaciones familiares para jubilados y pensionados, asignaciones Familiares para Veteranos de Guerra de Malvinas, Montos Vigentes y Reclamo retroactivo de haberes, Cónyuge, Hijos e Hijos con discapacidad y Convenios Bilaterales.

    Cada país tiene sus propias peculiaridades, y en ese sentido, Patricia Oteiza, a través de Baleares Sin Fronteras pone al servicio de la comunidad este servicio jurídico, que también abarca otras áreas del derecho en los países de origen, específicamente, trámites de hojas de vida laboral, certificados de supervivencia, divorcios, patria potestad, disoluciñón de sociedades y reclamos a entidades bancarías o crediticias, entre otras áreas.

    PCB Mallorca está localizada en la calle San Miguel 30, cuarto A, Palma. Contacto 628 478 914 / 692 94 14 03

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias