10.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Los peruanos entrarán sin visado a la UE

    La Cancillería publica los requisitos para que los peruanos puedan entrar sin visado a la Unión Europea

    El pasado martes 15 de marzo entró en vigencia el “acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de Visados de corta duración”.

    BSF

    Los ciudadanos peruanos podrán ingresar y permanecer sin visa en 30 países de Europa, por una estancia de corta duración de hasta 90 días (seguidos o no), dentro de un período de 180 días.

    Los 30 países europeos integrantes del referido Acuerdo son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia. El ámbito de aplicación también alcanza a Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, países que no son integrantes de la Unión Europea pero que en virtud de acuerdos con dicha entidad, son parte del espacio Schengen. Debe precisarse que el Reino Unido e Irlanda del Norte no son parte del Acuerdo suscrito con el Perú.

    Para viajar a estos países europeos los ciudadanos peruanos podrán hacerlo portando el actual pasaporte mecanizado emitido hasta el 6 de julio de 2016, así como el nuevo pasaporte biométrico o electrónico, cuya emisión ya se inició en el Perú el pasado 25 de febrero.

    El referido acuerdo permitirá a los ciudadanos peruanos realizar viajes de turismo, visitas a familiares o amigos, estudios de corta duración, reuniones de negocios, participar de eventos o intercambios culturales y deportivos, realizar reportajes para medios de comunicación, y seguir tratamientos médicos.

    Es importante tener en cuenta que la exención del visado no da derecho automático de entrada y estancia, ya que las autoridades migratorias europeas podrán aceptar o denegar el ingreso.

    “Con este acuerdo se acaban esas las largas filas de muchos peruanos en las embajadas. Es una razón evidente para demostrar que hemos avanzado y que la Unión Europea nos reconoce como socio importante”, afirmó el mandatario peruano en el momento de la firma del convenio bilateral.

    El presidente peruano ha enfatizado en la mutua confianza para dar este paso, asimismo, reconoció la voluntad de la UE, concretamente, España por liderar la idea, que ha permitido el acuerdo. En su discurso, Humala también ha gastado una broma “en 1492 llegó la primera misión europea y no les exigimos visado.

    Requisitos para viajar sin pasaporte

    Vigencia mínima del pasaporte

    El pasaporte debe tener una vigencia mínima de tres meses después de la salida de Europa. Por ejemplo, si se planea visitar Europa y retornar de ese continente el 31 de julio del 2016, el pasaporte deberá tener como fecha de vencimiento mínimo el 31 de octubre del 2016 (3 meses mínimo).

    Billetes de ida y vuelta

    Dentro de un periodo de 90 días de plazo máximo y que confirmen el regreso a Perú o al país de procedencia.

    Reserva de hotel o carta de invitación

    En el primer caso es para los viajes por turismo, mientras que en el segundo caso es en un viaje por visita a un familiar o amigo.

    “En algunos casos pueda ser que Migraciones no te pida este documento, pero es mejor contar con él para evitar riesgo de que no te permitan el viaje”, refirió el Embajador Carlos Polo, Director

    Para mayor información, se sugiere visitar el siguiente link denominado “Europa sin visa”: http://www.rree.gob.pe/europasinvisa/Paginas/Home.aspx

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias