19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Grupo Solidario Sonrisas organiza acto benéfico para una niña boliviana afectada del síndrome de Leigh

    Unen fuerzas para ayudar a salvar la vida de la pequeña Natalia, la enfermedad cegó la vida de su hermano Pablo

    Redacción BSF

    Natalia es una niña boliviana, residente en ese país, que en este momento libra una batalla contra una enfermedad, mitocondrial  (Síndrome de Leigh). Ella necesita realizarse unos análisis fuera de su país con el fin de determinar el tratamiento a seguir. Infortunadamente, Pablo, su hermano pequeño, falleció recientemente al no poder superar este mismo mal.

    Priscila Torrico, voluntaria del evento, hace un llamado de apoyo a toda la comunidad para recaudar fondos que permitan reunir el importe de aproximadamente diez mil dólares, que cuestan los análisis. Sus padres Anna Morón y Gary Flores se encuentran en La Paz, Bolivia y necesitan la colaboración para poder salvar la vida de la niña.

    A esta causa social se han unido varios ciudadanos bolivianos de Mallorca y han anunciado que para el 16 de abril a partir de las 12:00 am en la Caverna La Mantis, Joan Miró 41 de Palma de Mallorca, se hará un evento solidario en el que habrá rifas y varias actividades. El dinero recaudado será enviado por el Grupo Solidario Sonrisas, a los padres de Natalia.

    Los asistentes acompañados de las familias y amigos podrán degustar de choripanes, y a la vez tendrán la satisfacción de ayudar a una buena causa. Durante el día se ha anunciado la presentación de danzas folclóricas con la colaboración de fraternidades bolivianas, rifas de prendas de vestir de (Modapriss), sorteos de canastas de diversos productos y un cuadro del artista boliviano John Kosi, la música será amenizada por el DJ Carlos Sardan.

    Desde las redes sociales varias personas han mostrado su intención de apoyar este evento. En el Facebook se puede encontrar el evento como choripaneada Solidaria por Natalia. Interesantes piniones como las del ciudadano Miguel Carrasco. Magnífica iniciativa solidaria, donde no llegan los entes gubernamentales sanitarios, siempre llegan los ciudadanos y las personas de bien. “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada”
    Esleydy Velásquez, dice: “orgullosa de nuestra gente, con su apoyo podremos ayudar a esta linda niña Natalia , muchas , muchas gracias”
    Alicia Ríos, comenta “lucharemos juntos en Bolivia y acá por tu hijita Natalia, lograremos llegar a la cifra necesaria”

    Contacto: Priscila Torres  674 217 445.

    ¿Qué es el Síndrome de Leigh?
    Es un desorden neurodegenerativo progresivo de inicio temprano con una neuropatología característica, que consiste de lesiones focales bilaterales en una o más áreas del sistema nervioso central, incluyendo el tronco del encéfalo, el tálamo, ganglios basales, cerebelo y médula espinal. Las lesiones son zonas de desmielinización, gliosis, necrosis, espongiosis o de proliferación de capilares. Los síntomas dependen de cuáles son las áreas del sistema nervioso central que se encuentran afectadas. La causa subyacente más común es un defecto en la fosforilación oxidativa
    Causas El síndrome de Leigh puede ser consecuencia de una deficiencia de cualquiera de los complejos mitocondriales de la cadena de transporte de electrones. Se considera que en un 30% a 40% de los casos, estas deficiencias o disfunciones se deben a mutaciones en el ADN mitocondrial

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias