15 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Gloria Obando: “Conozco casos de personas a quienes no les aparece el historial de años trabajados a la Seguridad Social”

    PCB y la letrada han llegado a un acuerdo de colaboración profesional para trámites de pensiones en Colombia
    Por Juan Pablo Blanco
    Gloria Esmeralda Obando, nacida en Versalles, (Valle del Cauca, colombiano) es una prestigiosa abogada que cuenta con dos décadas de experiencia litigando en áreas como pensiones, derecho civil, notarial, divorcios, custodias, matrimonios, secesiones, adopciones y salidas del país de menores.
    Hace poco durante su estancia en Mallorca, la empresa Pensiones Por Convenio Bilateral (PCB), llegó a un acuerdo de colaboración con la letrada para que desde Colombia adelante todos los trámites concernientes a los convenios de pensiones de los originarios del país sudamericano, que hayan cotizado a la Seguridad Social en ambas naciones con el fin de sumar los tiempos para conseguir una pensión.
    La abogada recomienda a las personas próximas a jubilarse no dejar todo para última hora para evitar desagradables sorpresas: “Conozco casos de compatriotas a quienes nos les aparece en su historial los años de cotización en una empresa. La administración se puede equivocar y es a partir de ahí donde es clave la asesoría de un profesional”. Y es que la letrada agrega que “desafortunadamente dejamos todo para última hora, algo que no es muy recomendable, no debemos hacer los trámites para última hora, es necesario que nos adelantemos a los acontecimientos”, afirma.
    Las mujeres en Colombia se jubilan a los 57 años y los hombres a los 62 con un mínimo de 1300 semanas cotizadas, por ello, la abogada Obando recomienda a las personas que se aproximen a la edad “asesorarse de un profesional que le tramité todos los documentos y le reúna todos los requisitos para acceder a la pensión sin contratiempos”.
    Cabe señalar que dentro de la trayectoria de la abogada colombiana destaca su paso durante diez años por el Instituto de Bienestar Familiar, donde ingresó por méritos propios gracias a ser la ganadora de un concurso de méritos.
    Otros países
    Pensiones por Convenio Bilateral también ha establecido convenios con abogados de Argentina, Ecuador y Bolivia para el trámite de las pensiones. Cabe recordar que España tiene convenios de jubilaciones con ciudadanos de esos países residentes en este país, que hayan cotizado a la Seguridad Social en las dos partes.
    Desde que se abrió la oficina de Palma de Mallorca, calle San Miguel 30, cuarto A, ya son bastantes los casos que ha atendido Patricia Oteiza, responsable de la empresa, que en este primer año ha respondido a las expectativas de los usuarios.
    En los próximos días, PCB, se estará desplazando a Menorca e Ibiza para llevar atender las demandas de ciudadanos que van a comenzar a realizar sus gestiones jubilatorias.
    Cabe agregar también que PCB hace gestiones de partidas de nacimiento, inscripciones de divorcios, sucesiones, custodia y patria potestad en Colombia, Ecuador y Argentina.
    Contacto 971 720 860 /628 478 914 POR FAVOR PONER SIMBOLO WAHTASSA Y FACE (pcbpensiones)

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias