15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Condena para el acusado del caso Terrabienes en Ecuador

    Miembros de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte de Justicia de Guayas ratificaron la sentencia dictada contra el único detenido por el caso Terrabienes, Jorge O.

    El acusado, exgerente de la inmobiliaria, recibió el 4 de marzo de 2016 una sentencia previa de 10 años de prisión por el cargo de estafa masiva. Sin embargo, el fiscal Walter Jaramillo, pidió a los jueces de la sala que se modifique la sentencia a 13 años de privación de libertad.

    La audiencia del caso Terrabienes se instaló el viernes 9 de septiembre y se retomó la mañana de este lunes 12.

    En los alrededores de la Corte de Justicia se reunió un grupo de ciudadanos afectados por el cierre de la inmobiliaria. De acuerdo con declaraciones del vocero de los denunciantes, Eddy Espín, más de 1 200 personas resultaron perjudicadas y exigen reparación.

    Ecuatoriano de Mallorca estafado
    En la edición de septiembre de este periódico, Oscar Lino, ecuatoriano, denunciaba una estafa de la que había víctima por Terrabienes. El ciudadano sudamericano señalaba que había pagado 23.000 dólares por una vivienda que nunca le fue entregada.
    Por noticias, el afectado se enteró de que no había sido el primero en caer en los tentáculos de estas redes de estafadores. Por lo que no dudó en narrar su denuncia en Baleares Sin Fronteras. Lo único que espera Oscar es la reparación del daño, en la práctica que el dinero le sea devuelto.
    La vida de este padre de familia se convirtió en un verdadero calvario: “los llamaba y nadie me respondía, hasta que me di cuenta por los periódicos de todo el mal que le habían hecho a la gente. Esta inmobiliaria tenía problemas de liquidez y de un momento a otro desaparecieron los propietarios”, lo peor, agrega, “es que tenían que entregarnos la vivienda en noviembre de 2015 y desde entonces no hemos vuelto a tener noticia al respecto”, dice. Por ahora, Oscar lo único que quiere es recuperar el dinero e invertir en un proyecto serio que le garantice bienestar para su familia, “no pido nada más”, comenta apesadumbrado.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias