15 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Los bolivianos de Mallorca se unen para ayudar a la familia de joven calcinado en Sivingani, Cochabamba

    Urgente llamado de colaboración para gastos de las exequias y honorarios de los abogados
    Por Juan Pablo Blanco A

    Las fraternidades folclóricas, la Asociación de Residentes bolivianos, la empresa Multiservicios SOL y Baleares Sin Fronteras se unen en una campaña de solidaridad para recaudar fondos destinados a colaborar con los gastos del sepelio y trámites judiciales acaecidos por el trágico fallecimiento del joven estudiante Javier Canchi de 17 años en la localidad de Sivingani, Cochabamba, Bolivia.
    El joven murió el pasado 31 de octubre y la hipótesis que maneja la investigación de las autoridades es que fue quemado vivo por un grupo de pandilleros de esa localidad, supuestamente en complicidad de la ex novia de Javier, una adolescente de 15 años.
    Esta tragedia ha causado una gran consternación en esta región boliviana, por lo que desde Baleares una delegación de ese colectivo sudamericano apela a la sensibilidad humana de sus compatriotas y personas de diferentes nacionalidades que permitan cubrir los gastos funerarios de Javier Canchi, quien proviene de una familia de escasos recursos.
    El padre de Javier Canchi se encuentra a las afueras de una Universidad de Cochabamba tratando de recoger dinero para el entierro de su hijo. El video se ha hecho viral en las diferentes redes sociales. Informaciones de última hora revelan que cuatro de los presuntos autores materiales fueron capturados, cuando Javier agonizaba logró identificar a sus agresores lo que ha facilitado la labor de las autoridades.
    Los interesados pueden acudir a la reunión 23 de Noviembre a horas 20:00 en la sede de “ARBOLP”, calle Isidoro Antillón,  91 bajos o en su caso, realizar la donación en la empresa de envíos Multiservicios Sol, localizada en la calle Fausto Morell, 30 de Palma. Número de la cuenta
    1000-0022-9871-73 a nombre de Vitaliano Canchi Choque Banco Unión de Bolivia
    Ref. 699122142

    Charla en el consulado de Colombia sobre jubilaciones
    El próximo 9 de diciembre a partir de las 19h en el consulado de Colombia, Avenida Jaume III habrá una conferencia sobre el convenio bilateral de jubilaciones- pensiones de ese país con España. Concretamente los colombianos que hayan cotizado en ambos países pueden sumar las cotizaciones en el momento que acceda a la pensión. Sin embargo, Patricia Oteiza, directora de la empresa PCB, Pensiones por Convenio Bilateral asegura que es mejor adelantarse a los tiempos y no esperar a cumplir la edad de ley para comenzar los trámites burocráticos.
    Patricia considera que es necesario asegurarse con anticipación de que las cotizaciones correspondan y encajen con los tiempos trabajados en las diferentes empresas. “La gente de Colombia especialmente se ha encontrado con sorpresas desagradables y lleva mucho tiempo hacer las debidas comprobaciones, además de los vacíos existentes respecto al convenio en los funcionarios de la Seguridad Social de ambos países”. En este sentido, PCB pone a disposición de los colombianos este nuevo servicio de asesoría. Informes 628 47 89 14, cita previa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias