17.4 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Charla en el consulado de Colombia del convenio bilateral de pensiones con España

    Los contenidos de los convenios bilaterales de jubilación entre España y Colombia no están claros entre muchos de los potenciales pensionistas. Confusión y desconcierto entre algunas personas que ponen en marcha sus trámites para averiguar el tiempo cotizado en su país de origen más los contabilizados en España.
    En días pasados, la responsable de Pensiones Por Convenio Bilateral, Patricia Oteiza impartió una interesante conferencia en el consulado de Colombia de Palma, entre los interrogantes que salieron a la luz, por ejemplo, ¿qué hacer cuando los tiempos aportados a la Seguridad Social no aparece en el registro de cotizaciones?, ¿el procedimiento burocrático a seguir para comenzar a gestionar los trámites de las pensiones? y los plazos que se otorgan para resolver las gestiones de los futuros pensionistas.
    Los argumentos esgrimidos por Oteiza sobresale que “cada persona es un caso diferente, por ese motivo es imprescindible adelantarse a los tiempos y no dejar los trámites para el momento de la jubilación”, para agregar que es importante que las personas que están a unos años de pensionarse deben estar preparadas para resolver algún inconveniente de tipo administrativo en Colombia, no en todos los casos, pero sí en la mayoría de ocasiones surgen trabas burocráticas que ralentizan el procedimiento”.
    Actualmente, PCB tiene convenios de colaboración con bufetes de abogados en Colombia, Ecuador y Argentina, países con los que España también tiene un acuerdo bilateral de pensiones.
    Contacto de PCB 628 47 89 14 / 971 720 860, atención con cita previa, calle San Miguel 30, cuarto A

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias