9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Repartiendo alimentos en las frías noches a la gente que duerme en la calle

    Miguel Sánchez, sigue empecinado en distribuir comida entre la población más desfavorecida gracias a los donativos que recibe

    Por Juan Pablo Blanco

    La ONG Mallorca Ayuda a tu gente sigue realizando una encomiable labor por todas las calles de Palma repartiendo alimentos a las personas excluidas socialmente. Muchas de ellas duermen en cajeros automáticos, otros soportan las inclemencias del frío durmiendo en los parques o céntricas plazas de la ciudad.

    A Miguel Sánchez le sobra la voluntad, que quizá les falte a muchos, él y su pareja desde hace varios años recorren los lugares donde habitualmente se encuentra este tipo de población desfavorecida.

    Comenta que “cada noche de diciembre se repartieron 30 bolsas de comida a personas invisibles en nuestro municipio”, para añadir que “durante nuestro recorrido encontramos a muchas personas durmiendo en la calle, también observamos a dos jóvenes que estaban en la puerta de un centro de acogida de Palma”.

    El responsable de la ONG relata que, según la información que “nos facilitaron estos dos jóvenes no les dejaban entrar a dormir al centro porque estaba lleno y no habían plazas”. Nada más escucharlos, los voluntarios les entregaron alimentos”, luego en el recorrido se encontraron con una familia que al verlos les pidieron alimentos debido “a las escasas ayudas recibidas de la administración”.

    Sin embargo, esta labor humanitaria fue interrumpida la noche del 30 de diciembre por un infortunado accidente que sufrió la furgoneta en la que se transportaban los alimentos. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, por ahora, mientras se repara el vehículo, Miguel, su pareja Sonia y los demás voluntarios seguirán repartiendo la comida en motos. “No claudicaremos en nuestra desinteresada, nos duele ver tanto sufrimiento desperdigado en la calle”, afirman.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias