17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El softball y el baloncesto, dos de los deportes más practicados por la comunidad dominicana de Mallorca

    Ambos junto al béisbol son los tres deportes más seguidos y practicados en la República Dominicana
    Por Juan Pablo Blanco
    La comunidad dominicana aviva sus raíces deportivas con la organización de torneos de softball y baloncesto. El primero se juega en Valldemosa todos los domingos en la carretera km 4, calle Joan Mascaró i Fornes 146, en el que participan equipos integrados por jugadores de diferentes nacionalidades.
    Los organizadores de este deporte que está saliendo del anonimato gracias a la nutrida colonia de dominicanos resisdentes en Mallorca, emplaza a todas las personas que se quieran a sumar a la práctica a contactar con los responsables. En este momento se juega un torneo invernal con la participación de cuatro equipos: Mediterráneos, Tigres, Cardenales y Son Oliva.
    Por otra parte en la cancha de baloncesto de la barriada de Son Oliva, todos los viernes se pueden apreciar emotivos encuentros de los equipos la Liga de la Justicia, Los Warrios, San Carlos y Los Armi.
    El presidente de la liga es Mario Guillen, quien anima a la afición a este deporte hacerse presente los fines de semana. Es común ver en Son Oliva gente de diversas nacionalidades animando a cada uno de estos equipos. También, comentan que se están impartiendo clases de baseball de uno de los deportes reyes del Caribe, béisbol. Teléfono de contacto 615 30 43 52.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias