15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, mayo 4, 2024
Más

    Martha, ciudadana ecuatoriana se adelanta al tiempo, gestionando desde ya su pensión en PCB Mallorca

    Los acuerdos bilaterales de cotizaciones a la Seguridad Social entre España y los países latinoamericanos
    Por Juan Pablo Blanco

    María Pazmiño Proaño, es una ciudadana ecuatoriana residente en Mallorca hace ocho años. Ella, al igual que cientos de sus compatriotas, espera conseguir una pensión que le permita llevar una vida digna cuando llegue a la edad de jubilación. Mientras tanto, no pierde el tiempo, y comenta que prefiere adelantarse a los acontecimientos.
    “No quiero dejar para última hora el tema de mi jubilación, es mejor ir abonando el terreno para que la vejez no nos tome por sorpresa”, afirma. Y es que como Martha María, hay personas de Latinoamérica que se han visto beneficiados por el convenio bilateral de pensiones de España y varios países sudamericanos.
    Concretamente, estos acuerdos bilaterales de cotizaciones en la Seguridad Social favorecen a los que han aportado en España y Ecuador, como ocurre en el caso de Martha, a quien se le acumulan todos los tiempos de cotización en ambos países. Lo propio ocurre con los connacionales de Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú y Marruecos.
    La tramitación de todos los papeles para los aspirantes a la jubilación conlleva desgaste de tiempo e incluso desconocimiento de muchos funcionarios de la administración pública que no tienen claro cómo opera el sistema de los convenios bilaterales.
    En este sentido, se hace necesario tener una asesoría de empresas en España que tengan convenios con abogados especializados en estos temas. Pensiones por Convenio Bilateral, PCB, es una empresa liderada por Patricia Oteiza, que ya está adelantando con éxito diversas solicitudes de potenciales pensionistas que están ad portas de cumplir la edad, según la normativa de cada país con el que España tiene el convenio bilateral.
    En el caso de Ecuador, desde ya Marta María tiene muy claro que los años trabajados en su país deben aparecerle en el registro de datos de la Seguridad Social en su país, y desde ya pone su caso en los expertos de PCB. “Quiero llegar a tiempo sin ningún tiempo de contratiempo y por eso la mejor manera es tener la certeza de que no me va a faltar en los registros ni un solo día de aportes”, afirma.
    PCB, que también gestiona temas jurídicos de extranjería, derecho laboral, penal y laboral, tiene la sede en la calle San Miguel, 30, cuarto A, Palma 628 478 914 / 971 720 860

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias