15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Las presentaciones a la altura de la organización en la noche de la cultura ecuatoriana de música y danzas

    El pasado 16 de diciembre en el Teatro Xesc Forteza se llevó a cabo el primer encuentro de Danza y Música Ecuatoriana en el que participaron grupos de artistas locales de ese país residentes en Mallorca. La iniciativa surgió del Consulado General de ese país en Palma en cabeza del cónsul en funciones, Gonzalo Ortiz y la vicecónsul, Rosa Ainaguano.

    Al evento asistió el alcalde de Palma, Antoni Noguera, representantes políticos del partido Ciudadanos, del PSOE y líderes del tejido asociativo y cónsules de diferentes países. El cónsul, Gonzalo Ortiz, se mostró muy satisfecho por la respuesta del público y dijo que la idea es seguir promoviendo la cultura ecuatoriana en todas sus manifestaciones”, agregó que a tenor de la experiencia positiva se espera fortalecer este tipo de actividades.

    El apoyo del Ayuntamiento de Palma fue fundamental para la realización de la velada musical, y así lo expresó Gonzalo Ortiz agradeciendo al propio alcalde Noguera la cesión del Teatro Xesc Forteza para facilitar que los ecuatorianos se reencontraran con sus raíces culturales folclóricas y para que el resto de personas conozcan gran parte del folclor de ese país.

    Por su parte, la vicecónsul, Ainaguano, dijo que esta era una de las reivindicaciones del colectivo ecuatoriano, y dejo entrever el interés del consulado para que este tipo de eventos se sigan realizando en la Isla. “Es reconfortante que la gente asista masivamente a apreciar este trozo amable de nuestro país”, dijo.

    En la misma línea se mostró, Darío Atacusi, presidente de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Mallorca. “Ante la masiva asistencia, la próxima vez habría que organizarlo en un lugar más amplio”, sin embargo, elogió el esfuerzo del consulado y de los líderes del tejido asociativo ecuatoriano que “han hecho lo que está al alcance de sus manos para proyectar la mejor imagen cultural de nuestro país en Baleares”.

    Alberto Montiel, representante de Alianza País en Baleares felicitó al consulado. “Debemos confraternizar más entre todos los ecuatorianos y unirnos para proyectar la mejor imagen de nuestro país”.

    En diálogo con Baleares Sin Fronteras, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, reconoció la notable idea del consulado y advirtió que independientemente de donde se haya nacido, todos son ciudadanos de esta ciudad, “no me gusta utilizar la palabra inmigrante, suelo decir ciudadanos de Palma que no han nacido en esta ciudad”, el mandatario municipal señaló que “no nos interesa la situación socio económica, ni color de piel o procedencia de las personas, lo importante es que los nuevos ciudadanos se integren positivamente a la sociedad de acogida y este tipo de actividades le dan realce a nuestra ciudad”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias