13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Gente en el anonimato que altruistamente dispuesta a dejarlo todo por el fútbol

    Es una mujer ecuatoriana, nacida en Esmeralda, que respira fútbol las 24 horas del día. Es tradicional verla animando a su selección en los mundialitos de verano. Su tono de voz dejándose la garganta con sus gritos, sus originales palabras de aliento a los jugadores y hasta sus enfados cuando el equipo de sus preferencias no anda por buen camino son inconfundibles.

    Ella es Lilian Mina Tejada, fundadora del equipo Futboleros, que ha ganado varios torneos aficionados de la Isla, entre ellos la Liga Rincón Latino que se juega en el campo del Germán Escalas de Palma.

    Algunos jugadores de este equipo no dudan en elogiar las cualidades de Lilian y su papel dentro del equipo. “Ella saca de su bolsillo para los uniformes, nos lleva los refrescos y comida al final de los partidos.

    Es muy atenta con nosotros, nadie le ayuda ni la patrocina, la verdad es que es una labor que debemos enaltecer”, dice Iván Mora, jugador del equipo.
    Lilian también es una habitual aficionada del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club. Le da igual animar de local o de visitante al equipo. No disimula sus sentimientos, aunque a veces ha recibido más de insulto en algún campo de afuera de Palma, dice que va a su aíre sin ofender a nadie, “infortunadamente existe gente que confunde el deporte con otra cosa, pero a eso no le hago caso”.

    Un peruano al frente del Inka Club

    Álvaro Santillan es el fundador del equipo Inka Club que juega en la Liga Amigos del Mundo en el polideportivo de Indioteria, barriada popular de Palma. Fundado en septiembre del 2014, en un comienzo estaba conformado en su mayoría por jugadores de nacionalidad peruana, pero con el tiempo se fue dando apertura a diferentes nacionalidades, incluso al día de hoy el capitán del equipo es Pedro Jaume Colomar, de origen mallorquín.

    El equipo que lo dirige el argentino, Daniel Petroff, actualmente está en la segunda posición de la tabla de posiciones. Dentro del palmarés de este equipo de fútbol ocho, cabe destacar que en la temporada 2015 salió campeón de segunda división.

    La financiación del equipo corre por cuenta de todos los jugadores, no obstante, Álvaro Santillan afirma que próximamente harán actividades para recoger fondos para el equipo. Resaltar también que algunos jugadores de Inka Club han saltado a la primera regional de fútbol federado para enfundarse la camiseta del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias