Palma de Mallorca
jueves, mayo 2, 2024
Más

Carta abierta para los pensionados/jubilados venezolanos residentes en Islas Baleares

Si eres Pensionado/Jubilado de Venezuela, y actualmente resides en alguna de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca o Ibiza), te interesa esta información:

Somos miembros de la “Asociación de amigos de Venezuela y Baleares – AVEB”, que hemos conformado un grupo de trabajo, bajo el nombre de “Comisión permanente de Pensionados/Jubilados” avocados a gestionar e intervenir sobre el problema que confrontamos el colectivo de Pensionados/Jubilados de Venezuela residentes en España y en específico en las Islas Baleares, relativo al IMPAGO de nuestras pensiones del IVSS y en consecuencia el incumplimiento del convenio bilateral sobre Seguridad Social, suscrito entre Venezuela y España, así como también la paralización del funcionamiento de la página de CENCOEX para el caso de las jubilaciones.

Haciéndonos eco de las acciones y logros alcanzados por las 9 Asociaciones de Pensionados/Jubilados de Venezuela, creadas en España y agrupadas bajo una Federación de Asociaciones: “FAPEJUVES”, consideramos pertinente replicar en Baleares algunas de esas acciones en búsqueda de apoyo ante las autoridades e Instituciones oficiales del gobierno balear que puedan traducirse en el otorgamiento de “Ayudas sociales” para nuestro colectivo, conformado tanto por “españoles retornados” como por ”venezolanos-españoles” residentes.

Y en este sentido nuestra primera acción, es la del levantamiento de un “Censo de Pensionados/Jubilados de Venezuela”, residentes en las islas baleares, que nos permita cuantificar el tamaño de nuestro Colectivo para que nos dé el mayor peso posible en las gestiones que realicemos ante el gobierno balear.

Agradecemos su receptividad y colaboración en el rellenado de la Planilla-Censo que adjuntamos a la presente, con la plena seguridad de que con la suma de los esfuerzos, se logrará la solidez y fortalecimiento de las acciones que nos permitirá conducirlas hacía la obtención de resultados satisfactorios y positivos para nuestro Colectivo.

Cualquier duda o aclaratoria al respecto, pueden contactarnos por las siguientes vías:

1. Teléfono móvil:
    655953472–635847202 –656277947–622035820 – 639673530

2. E-mail:

comisionpermanente@aveb.es

Contamos con tu apoyo, juntos lograremos los objetivos.