14.6 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Los argentinos de Mallorca inscritos en el padrón electoral podrán votar en el consulado de Palma este 27 de octubre

    El domingo 27 de octubre de 2019 se llevarán a cabo las Elecciones Generales de la República Argentina, en las que se elegirán los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Nación, así como Diputados Nacionales de todas la Provincias argentinas y Senadores Nacionales de las Provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires.

    Paralelamente a los comicios que se celebrarán en territorio argentino, los ciudadanos residentes en el exterior que se encuentren debidamente empadronados para votar en su país de residencia, podrán hacerlo en las diferentes representaciones diplomáticas y consulares de la República Argentina. Cada voto se adjudicará al distrito electoral correspondiente al último domicilio registrado en la Argentina.

    En este sentido, el Consulado de la República Argentina en Palma de Mallorca (Calle San Miguel, 30, 4º C) estará abierto el día domingo 27 de octubre de 8 a 18 horas para la celebración del acto electoral. Se encuentran habilitados para emitir su voto cerca de 4.000 ciudadanos argentinos empadronados en la jurisdicción. Si bien el voto de los ciudadanos residentes en el exterior tiene carácter optativo, se espera un alto grado de participación de la ciudadanía, afirmó el Cónsul Roberto Alonso.

    Quienes se encuentren empadronados para votar en el consulado de Argentina en Palma de Mallorca y decidan por ejercer su derecho a participar del sufragio, deberán acudir personalmente el 27 de octubre en las horas señaladas anteriormente con el último ejemplar de su DNI vigente. 

    ¿Macri o Fernández?

    Dos sondeos de opinión de intención de voto dados a conocer recientemente por el diario Clarín dan, nuevamente, una ventaja ostensible al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien en las dos encuestas le lleva más de 20 puntos a su contendiente, el actual mandatario Mauricio Macri, con vistas a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 27 de octubre.

    La distancia aumentó respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, en las que el Frente de Todos fue el sector más votado, con 49,49% de las adhesiones, contra 32,93% del oficialismo, una diferencia de 16,56 puntos porcentuales.
    De acuerdo con el estudio realizado en los primeros días de octubre por la consultora Clivajes, la fórmula integrada por Alberto y Cristina Fernández obtendría 53,70% de los votos, contra 33,20% que conseguiría la dupla oficialista que componen Macri y el peronista Miguel Ángel Pichetto.

    Mucho más atrás, con 8,20% se ubicaría, de acuerdo con la consulta, la fórmula del sector Consenso Federal, que tiene como candidato presidencial a Roberto Lavagna y como vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

    En otra encuesta, de la empresa CB Consultora, con sede en la ciudad de Córdoba, la ventaja del Frente de Todos también es amplia: 52,70% contra 31,30%. En este sondeo en tercer lugar aparece también Lavagna, pero con sólo 4,10% de las adhesiones.

    Cabe aclarar que de acuerdo con el sistema electoral argentino, una fórmula presidencial ganará en la primera vuelta si obtiene más de 40% de los votos o diez puntos porcentuales más que la que quede en segundo lugar.

    Es por esto que la coincidencia, tanto en las encuestas reseñadas como en la gran mayoría que ha circulado en las últimas semanas en Argentina, dejan claro que Alberto Fernández casi con seguridad será el presidente a partir del 9 de diciembre.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias