22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La consellera de salud, Patricia Gómez, destaca el trabajo coordinado con el Ministerio para frenar el brote de COVID-19 entre estudiantes

    Gómez se ha reunido con la secretaria de estado de Sanidad y participa también en el Consejo Interterritorial

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado hoy el trabajo coordinado que han llevado a cabo hasta el momento el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas para contener el brote de COVID-19 entre jóvenes estudiantes desplazados a la isla en viajes organizados para celebrar el fin de curso y que afecta a un millar de personas de ocho regiones. Asimismo, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para evitar los contagios.

    La consellera ha participado esta mañana en una reunión con la secretaria de estado de Sanidad, Silvia Calzón; la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, y el director del CCAES, Fernando Simón, con el objeto de coordinar las actuaciones de control.

    Gómez -que también interviene hoy en el Consejo Interterritorial de Salud- ha recalcado el esfuerzo realizado para detectar positivos y contactos rápidamente y para garantizar los respectivos aislamientos y cuarentenas de los afectados.

    Preguntada sobre el confinamiento de los jóvenes, la consellera ha remarcado que los técnicos de Salud Pública indicaron que todos ellos debían ser considerados contacto estrecho ya que han compartido espacios comunes y actividades. En ningún caso, ha añadido, se han utilizado medidas coercitivas y los traslados se han realizado en ambulancias.

    Los chicos han quedado instalados en el hotel puente, habilitado para atender este tipo de situaciones que no solo afectan a estos viajeros, sino a otros turistas o incluso a residentes de las islas cuyas viviendas no reúnen las condiciones óptimas para un buen aislamiento.

    Las personas que se hallan en el hotel puente tienen prescrita una cuarentena de 10 días, y a los 7 días se les realizará una prueba, tal y como establece el Ministerio de Sanidad en los protocolos.

    Gómez ha apelado a trabajar con mensajes en positivo y ha llamado a la responsabilidad individual, colectiva y social.

    Balears está llevando a cabo una desescalada lenta tras un año muy duro y con un coste elevado para toda la sociedad de las Illes Balears, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, ha expresado la consellera, que ha recordado que en el último año se han adoptado numerosas medidas preventivas y restricciones, que ahora se van levantando muy lentamente. Como ejemplo, ha indicado que sigue cerrado el ocio nocturno.

    Por todo ello ha concluido: «No nos interesa un turismo de excesos y por eso quiero mandar un mensaje de responsabilidad».

    Apoyo del Ministerio a la gestión del Govern

    El Ministerio de Sanidad ha dado hoy su apoyo a la gestión que está realizando el Govern de les Illes Balears en relación con el brote de COVID-19 que afecta ya a un millar de jóvenes de ocho comunidades.

    Tras el encuentro, Pilar Aparicio ha expresado la preocupación del Ministerio por las dimensiones de este brote que afecta a alrededor de un millar de personas todavía no vacunadas y ha destacado la colaboración extraordinaria que están prestando la Conselleria de Salud y Consumo del Govern de les Illes Balears y el resto de comunidades afectadas.

    La directora general ha agradecido que todas las regiones estén aplicando los protocolos consensuados a lo largo de los últimos meses, lo que resulta «fundamental» para frenar los contagios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias