15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Susana Lizardo: “Pensaba que me había ganado la primitiva cuando me dijeron que me habían aprobado la jubilación en Argentina

    BSF

    No se lo podía creer. En dos meses había conseguido que Argentina le reconociera sus casi treinta años de cotización a la Seguridad Social. Hoy por hoy reside en Mallorca donde ha trabajado durante diez años.

    La idea de Susana Lizardo Galarza era unificar los años cotizados en ambos países. Y lo ha logrado gracias a PCB, acrónimo de Pensiones por Convenios Bilaterales.

    Cabe recordar que España tiene acuerdos recíprocos con la mayoría de países de Latinoamérica, como es el caso de esta señora originaria de Mar del Plata, Argentina, 71 años, que derrocha alegría, y al mismo tiempo elogia el trabajo de la directora de esta oficina, Patricia Oteiza.

    “Pensé que me había ganado la primitiva cuando me dijeron que me habían aprobado la jubilación en Argentina”, para describir la asesoría recibida. “Rellené un formulario, presenté los requisitos que se enviaron a mi país y en menos tiempo de lo que pensaba me dieron esta maravillosa noticia”, afirma Susana.
    Ella, que llegó a Mallorca hace dos décadas a trabajar en el sector de la gastronomía, recomienda los servicios profesionales de PCB. “No solo la eficiente gestión sino también el trato humano. Las explicaciones fueron muy claras al momento de ir por primera vez”.

    Añade que “le explicaron al pie de la letra como era mi situación de los años trabajados en Argentina, reuní los papeles y los presentamos, la resolución fue favorable”.

    Este tipo de asesorías, agrega, se agradecen. “Siempre debemos estar preparados para realizar con tiempo estos trámites burocráticos”, entre tanto, Patricia Oteiza que lleva tres años trabajando en convenios de jubilación de España con los países latinoamericanos considera que no hay que esperar a que tener la edad para comenzar a hacer las gestiones.

    De acuerdo a su experiencia es clave que “los potenciales pensionistas no dejen este tipo de trámites para lo último”, y es que de hecho en PCB ya han se han sacado exitosamente expedientes de pensiones de personas que han acumulado años de trabajo en sus países de origen, que sumados a los trabajados aquí les permite jubilarse.

    No obstante, lo más recomendable es ir recabando información de la Seguridad Social y estar seguros del tiempo realmente que se cotizó en las empresas que se trabajó en el país de origen.

    En ocasiones, dice Patricia, se presentan casos de potenciales pensionistas a los que no les aparecen las semanas cotizadas, y en esa línea hay que estar atento. En PCB se asesora a los ciudadanos residentes, cuyo país de origen tiene convenio de reciprocidad de Seguridad Social con España.

    En PCB también se atienden temas inherentes al derecho de extranjería, penal, laboral, civil y familiar. Reconocidos abogados colegiados de trayectoria y de confianza estudian minuciosamente cada expediente.

    PCB:
    Cita previa 628 47 89 14
    Calle San Miguel 30 4º A.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias