14.8 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Más de 24.000 personas procedentes de Ucrania han sido atendidas por el sistema de acogida, según los datos del Comité de Situación

    El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido la octava reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional que analiza la situación entre Rusia y Ucrania.

    En la reunión han participado representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Transportes, Trabajo, Asuntos Económicos, Transición Ecológica, Industria, Hacienda, Agricultura, Política Territorial e Inclusión, además de representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno, del Centro Nacional de Inteligencia, del Gabinete de Presidencia del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

    El Comité de Situación ha analizado los trabajos de los diferentes grupos creados relativos a ciberseguridad, ejecución de las sanciones a Rusia y acogida de refugiados. Respecto a este último, se ha informado de que más de 24.000 personas han sido atendidas por el sistema de acogida y se han formalizado 15.706 solicitudes de protección temporal, de las cuales solo en el día de ayer se tramitaron 1.969. Por otra parte, hasta el 23 de marzo, se estima que hay escolarizados en España en torno a 3.605 estudiantes ucranianos desplazados.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias