9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Asuntos Sociales abre la convocatoria para proyectos de postemergencia en el ámbito de la ayuda humanitaria con 600.000€

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la dirección general de Cooperación, ha abierto la convocatoria para proyectos de postemergencia en el ámbito de la ayuda humanitaria en los territorios del sur para el año 2023. Esta línea de ayudas va dirigida a apoyar a las poblaciones de países en desarrollo afectadas por situaciones de emergencia o crisis humanitarias.  

    El objetivo principal es proteger la vida, los derechos y la dignidad de las personas, garantizar su subsistencia, satisfacer la recuperación de los servicios básicos, atender la población vulnerable, desplazada o refugiada, y la rehabilitación de infraestructuras básicas de la comunidad.

    Entre los proyectos que se prevé que se presenten hay la acción humanitaria y de postemergencia en la zona del terremoto de Siria y Turquía para hacer frente a los efectos de la catástrofe que ha supuesto una de las mayores tragedias humanas de los últimos años.

    El objeto de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes es activar esta convocatoria para que las ONGD que trabajan en el terreno y que son las que tienen la experiencia, dispongan de recursos para hacer su tarea.

    La cuantía que se destina a esta convocatoria de subvenciones es de 600.000 euros. En cuanto a la cuantía máxima que pueden pedir las ONGs esta es de 60.000€ por proyecto.

    Las entidades pueden presentar hasta dos proyectos de subvención para situaciones de puesto emergencia que puedan producirse a lo largo del periodo en que estará abierta la convocatoria.

    Se pueden subvencionar los proyectos que se hayan iniciado a partir del 1 de enero con un plazo máximo de ejecución de doce meses, contadores desde la fecha de inicio del proyecto.

    La convocatoria ya ha sido publicada a Boletín Oficial de las Illes Balears y estará abierta hasta día 15 de noviembre de 2023.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias