32.3 C
Palma de Mallorca
sábado, julio 20, 2024
Más

    La ruptura del ayuno musulmán ocurre con el ofrecimiento de comidas árabes en la Plaça de les Columnes

    Por primera vez el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, asistió al evento organizado por La Lliga Musulmana de les Illes Balears.

    Más de 750 personas participaron en la jornada “Ruptura del Ayuno” organizado por la plataforma Lliga Musulmana de les Illes Balears el pasado viernes 24 de marzo en la Plaza Columnas de Palma. El evento contó con la presencia del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el alcalde de Palma, José Hila y la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

    El Iftar, es la comida nocturna con la que se rompe el ayuno durante el mes del Ramadán, promovida por las asociaciones y entidades musulmanas de Mallorca, que dicho sea, ha tenido un gran eco por los residentes de la Plaça de les Columnes de Palma.

    “El obispo de Palma aceptó la invitación a este ritual, y enfatizó en el hecho que “las religiones nos tenemos que entender en el ámbito de la buena convivencia de los musulmanes con los cristianos, algo que debemos potenciar”.

    El evento comenzó con un Adán, la llamada a la oración, seguido de una comida para romper el ayuno del mes de Ramadán. El objetivo de la jornada era fomentar la convivencia y el entendimiento entre culturas y religiones.

    Durante la jornada también hubo una presencia especial, el famoso tiktoker Paco Tanjaoui, que cuenta con más de 200.000 seguidores en la red social, quien compartió su experiencia en el evento a través de sus redes sociales.

    “Estamos muy contentos con la gran asistencia al evento y el apoyo de personalidades como el obispo, el alcalde y la presidenta de Mallorca. Es importante seguir trabajando en el diálogo intercultural y promover la convivencia en nuestra sociedad”, comentó el presidente de Lliga Musulmana de les Illes Balears.

    Con eventos como este, la plataforma busca fomentar la integración y la convivencia entre culturas y religiones, promoviendo el entendimiento mutuo y el respeto a la diversidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias