14.9 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    Vicent Marí i Marga Prohens firman convenio del Pacte por suministro de agua potable

    Vicent Marí, presidente del Consell Insular d’Eivissa, y Marga Prohens, Presidenta del Govern balear, concretaron un convenio de colaboración del Pacto del Agua entre la CAIB por un importe de 2.913.000 euros, que la administración autonómica aporta a Eivissa para abrir una línea específica de ayudas a los ayuntamientos de la isla y garantizar el suministro urbano de agua.

    El Consell aportará 87.000 euros. Esta línea de financiación complementa el Plan 5 de la institución y permitirá a los cinco ayuntamientos de la isla obtener financiación para realizar inversiones que permitan el incremento de la garantía del suministro en condiciones normales o de sequía.

    Marga Prohens destacó que, por primera vez, el Govern balear destina un fondo de 130 millones de euros al fomento de obras e infraestructuras en todas las islas “que permitan garantizar y cuidar de un bien escaso como es el agua”.

    Por eso la colaboración con el Consell y ayuntamientos es fundamental gestionar las redes de distribución municipales. Vicent Marí ha agradecido este convenio que permitirá a los ayuntamientos de la isla invertir en las redes de distribución.

    La presidenta anunció que, aparte de este convenio, el Govern destinará más de 20 millones de euros a Eivissa en 2024 para poner en marcha proyectos fundamentales y garantizar el ciclo del agua

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias